X

El mismo día de su publicación, el Gobierno ordenó anular el nuevo protocolo para el aborto no punible

La decisión del Presidente de dar marcha atrás abrió una grieta dentro de Juntos por el Cambio, ya que algunos dirigentes criticaron la medida y otros defendieron al secretario de Salud.

Las niñas y adolescentes de entre 13 y 16 años podían solicitar la práctica de la ILE.
Actualizada: 20/11/2019 23:29
PUBLICIDAD

Por orden del presidente Mauricio Macri, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, emitirá mañana una resolución que revocará la actualización del protocolo de aborto no punible que la Secretaría de Salud había publicado hoy en el Boletín Oficial, en medio de una polémica con Adolfo Rubinstein, a quien sectores del oficialismo le pidieron la renuncia.

La decisión de Macri de dar marcha atrás abrió una grieta dentro de Juntos por el Cambio, ya que algunos dirigentes como Martín Lousteau criticaron la medida y otros, como Ernesto Sanz, defendieron a Rubinstein.

La Secretaría había publicado este miércoles la actualización del "Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo", el cual regía desde 2015, y que se lleva a cabo en los dos casos en que el aborto puede ser practicado de manera legal hasta el momento: cuando se solicite la práctica para evitar un peligro para la vida o la salud de la mujer embarazada o cuando el embarazo sea producto de una violación.

Uno de los cambios más sustanciales era que la objeción de conciencia no podía impedir que un hospital o centro de salud realizara la interrupción del embarazo.

Pero este jueves, a veinte días de que se Macri deje el poder, la ministra Stanley emitirá una resolución en el Boletín Oficial que revocará la actualización de ese protocolo, confirmaron fuentes de su cartera a la agencia Noticias Argentinas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR