X

Aseguran que un interno de la Penitenciaria está en terapia intensiva tras un incendio en la celda

La versión oficial sostiene que el fuego se produjo en un pabellón tras reclamos por agua. Tiene 25 años y permanece internado con pronóstico reservado.

Ocurrió por la mañana del lunes.
Actualizada: 20/11/2019 22:49
PUBLICIDAD

Orlando Geraint Griffiths resultó con múltiples quemaduras tras un confuso episodio que ocurrió en la mañana del lunes en el Servicio Penitenciario Provincial.

El director del Servicio Penitenciario, Segundo Gimenes declaró a El Diario de la República que el hombre de 25 años habría prendido fuego el colchón de su celda en el pabellón N, mientras reclamaban que le entregaran agua.

El Chorrillero intentó comunicarse con Gimenes, pero no fue posible. Desde el área de Prensa del ministerio de Seguridad argumentaron que no emitieron un “parte” de prensa del incidente que se produjo alrededor de las 8:35.

Si bien el hecho ocurrió el lunes por la mañana, el ministerio de Seguridad lo dio a conocer este miércoles por la noche a través de El Diario de la República.

El funcionario dijo además que "hubo alteración del orden de varios internos del pabellón, el herido antes de irse adujo que quien prendió fuego fue su compañero de celda, pero la Policía todavía no le ha tomado declaración a ese preso".

Debido al incidente, Griffiths sufrió quemaduras en la zona del omóplato y habría sido trasladado consciente hasta el Hospital San Luis, en donde permanece internado.

La hermana del interno, Karina que también fue entrevistada por el matutino cuestionó el accionar de la Justicia debido a que fueron informados del hecho recién en la noche del lunes.

Dijo que según Gimenes, el interno “tenía quemaduras leves y que en dos días volvía al pabellón”, pero otros reclusos precisaron que “lo prendieron fuego y le pegaron cuando ya estaba quemado”.

“En el Hospital nos dijeron que entre mañana o pasado le realizarán una cirugía y que podría perder una mano o varios dedos”, transmitió Karina.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR