X

Una médica y un enfermero fueron golpeados por dos mujeres en el Hospital Cerro de la Cruz

La agresión se habría originado porque debían esperar un turno. Desde APTS volvieron a reclamar al ministerio de Seguridad presencia policial en los nosocomios. “Es el Estado provincial quien debe garantizar su integridad física”, plantearon y anunciaron asambleas a partir del mediodía.

Foto: facebook hospital cerro de la cruz.
A partir de las 12:30 APTS realizará asambleas con todo el personal y estará suspendida la atención en el nosocomio.
Actualizada: 21/11/2019 09:19
PUBLICIDAD

“¿Hasta cuándo tenemos que aguantar?”, cuestionaron hoy desde la Asociación del Personal Técnico de la Salud (APTS), tras la violencia por la que debieron atravesar este miércoles una médica y un enfermero que trabajaban en el Hospital Cerro de la Cruz.

En un comunicado relataron que fue durante la tarde cuando una mujer asistió con su hija al nosocomio, ubicado en el norte de la ciudad. La niña habría sufrido hacía más de 24 horas un traumatismo en una de sus manos y desde la guardia le argumentaron que “no se trataba de una emergencia” y por eso debería esperar para una consulta habitual.

Seguidamente, la madre de la pequeña y otra mujer “comenzaron a los gritos e irrumpieron en la guardia”. Aseguraron que la médica recibió “agresiones verbales” y luego “la tiraron al piso y golpearon". Lo mismo ocurrió con un enfermero que intervino para frenar el conflicto.

La secretaria General de APTS, Ana Lía Trifiró explicó que ambos profesionales debieron ser trasladados a la Clínica Italia y ya realizaron la denuncia policial.

A su vez, desde el gremio “exigieron” a los ministerios de Salud y Seguridad que “intervengan en forma concreta y urgente gestionando las medidas necesarias para que estos hechos no se repitan”. Y remarcaron la necesidad de presencia policial en “todos los turnos” de guardias en los hospitales de la provincia.

Trifiró precisó que el personal del Plan de Inclusión que se desempeña en los centros de salud “no puede intervenir y también está expuesto”.

“Hace mucho venimos pidiendo seguridad en los hospitales porque los hechos van creciendo” sostuvo y reveló que desde el Gobierno provincial les han manifestado la falta de presupuesto para responder a la demanda.

“Este lamentable hecho no es el primero y visibiliza las condiciones de inseguridad bajo las que estamos trabajando todo el equipo de salud pública. Es el Estado provincial quien debe velar por la seguridad de los trabajadores y garantizar su integridad física”, insistieron.

Por eso, a partir de las 12:30 APTS realizará asambleas con todo el personal y estará suspendida la atención en el nosocomio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR