X

Bolivia: difunden un audio de Evo Morales ordenando bloquear la entrega de alimentos

El ministro Arturo Murillo anticipa una demanda internacional contra Evo Morales por “terrorismo”. También denuncian nuevos bloqueos por parte de seguidores del MAS.

El gobierno interino de Bolivia difundió un audio en el que se escucha la supuesta voz del presidente renunciante Evo Morales.
Actualizada: 21/11/2019 10:36
PUBLICIDAD

El gobierno interino de Bolivia difundió un audio en el que se escucha la supuesta voz del presidente renunciante Evo Morales organizando un bloqueo a ciudades en el país desde su asilo en México.

"Que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad", dice en una comunicación con un dirigente cocalero, Faustino Yucra Yarmi, quien "tiene sentencia ejecutoriada por narcotráfico", según informó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

De acuerdo a las declaraciones de Murillo, la llamada fue hace tres días, en circunstancias que "desconoce". "Son sistemas de inteligencia que no puedo revelar, tengo que proteger mis fuentes", detalló ante periodistas.

El ministro garantizó la veracidad del audio y dijo que se escucha al jefe del MAS "dar consejos de cómo mantener el cerco a la ciudad de La Paz".

"Dividan el sindicato en cuatro o cinco grupos, así es para mucho tiempo. Si uno se concentra, se cansa, la gente abandona, pero si son grupos, se turnan, vamos a aguantar el bloqueo (…) Si la Asamblea rechaza mi renuncia, voy a intentar como sea volver, aunque me detengan", afirma Morales.

Tras esa revelación, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anticipó la presentación de una demanda internacional contra el dirigente indígena por "terrorismo" y delitos de "lesa humanidad", según anticipó el diario El Deber en su portal online. El audio fue entregado a la prensa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR