X

Con una escopeta asaltaron un supermercado chino en San Luis y se llevaron hasta el fernet

Ocurrió anoche en el Barrio Los Paraísos. Los delincuentes sorprendieron a los dueños y les arrebataron todo el dinero que había en la caja. Pero también aprovecharon para llevarse alcohol y cigarrillos.

Los delincuentes entraron armados y asaltaron a los dueños.
Actualizada: 21/11/2019 14:58
PUBLICIDAD

El dueño del “Supermercado Rey” cree que todo duró un minuto. Los movimientos fueron registrados por una cámara de seguridad. Los ladrones tenían sus rostros cubiertos: uno llevaba el casco de una moto puesto y el otro un gorro de lana negro y una especie de cuello que le tapaba el resto de la cara.

Entraron armados con una escopeta y los dos rodearon a la cajera. Dijeron pocas palabras y terminaron escapando con una cantidad de dinero en efectivo que el propietario no confirmó, también con botellas de fernet y cigarrillos. Se sospecha que en la puerta había un tercer ladrón que hacía de campana, sin embargo no se pudo saber en qué escaparon.

El local está ubicado en una esquina, en Aristóbulo del Valle y Cerro Valle Hermoso, y lleva unos 7 años instalado ahí. Este sería el segundo asalto que sufre en los últimos 4 años.

En el momento del atraco (que fue minutos después de las 21) había entre 4 y 5 clientes en el interior, y sucedió casi al mismo tiempo que la Policía realizaba un fuerte operativo de prevención por ese sector de la ciudad. Otro dato confirmó que los efectivos llegaron 25 minutos después de haber sido alertados.

Ese día (desde las 17), 120 policías y 87 móviles fueron afectados a las tareas de control por las calles. Se recorrieron algunos barrios cercanos al supermercado como Policial Nuevo, Amppya, Telepostal (que son vecinos). También Edén, Ignacio Vidal, Eusebio Castaño, ATE 3, Jardín San Luis, Faecap y Cerros Azules.

Oficialmente se informó que se identificaron a 237 personas, y 5 quedaron detenidas. Motoristas del DRIM, del GAM (Caminera) y móviles de Infantería (Unidades Especiales), Lucha contra el Narcotráfico, Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia, fueron parte de la tarea, de acuerdo a los datos difundidos por Relaciones Policiales.

El robo todavía no se difundió de manera oficial.

Los operativos se hicieron ayer desde las 17, según difundió la Policía.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR