X

Pros y contras para la llegada de Sampaoli a Racing

El técnico del Santos es el principal candidato para reemplazar a Coudet en diciembre.

Sonaron varias alternativas de peso, pero en las últimas horas tomó fuerza la de Jorge Sampaoli.
Actualizada: 21/11/2019 16:24
PUBLICIDAD

La salida de Eduardo Coudet de Racing es un hecho y en el club comenzaron a moverse en buscar de su reemplazante. Sonaron varias alternativas de peso, pero en las últimas horas tomó fuerza la de Jorge Sampaoli, actualmente en Santos de Brasil.

¿Cuáles son los motivos que acercan al DT a la Academia?

– La renuncia de Paulo Autuori, gerente de fútbol del Santos, quien había acercado a Sampaoli a fines del año pasado al club paulista, con quien mantenía una excelente relación con técnico e incluso había comenzado a planificar el año siguiente.

– Las ganas del entrenador de tener su primera chance "grande" en fútbol argentino, donde solo dirigió en la Liga Casildense (Alumni, aprendices Casildenses, Belgrano de Arequito) y en el Ascenso (Argentino de Rosario), además de la Selección.

– La buena relación que forjó con Diego Milito durante su paso como técnico de la Albiceleste. Fue justamente el director deportivo de Racing quien viajó a Brasil para mantener una reunión y hacer una propuesta.

– La idea de juego de Sampaoli es similar a la de Eduardo Coudet, algo que tanto el DT como la dirigencia del club entiende como algo positivo.

– Por último, los gobiernos de Brasil y Argentina son un motivo que podría inclinar la balanza a favor de Racing. La semana pasada trascendió un supuesto descontento de Sampa por la presencia de Jair Bolsonaro en un partido del Santos, algo que el propio DT desmintió en conferencia de prensa. Sin embargo, el triunfo de Alberto Fernández y el Peronismo en Argentina podría favorecer su retorno al país.

¿Cuáles son las contras?

– Sampaoli tiene contrato con el Santos hasta diciembre del año que viene y tiene una cláusula de salida de 2.5 millones de dólares.

– La situación económica argentina y la devaluación del peso dejarían a la Academia en desventaja a la hora de proponer un contrato: el DT ganaría mucho más dinero en Brasil.

– Durante su paso por la Selección, Sampaoli fue varias veces al Cilindro a ver a Racing, en especial a Lautaro Martínez y Ricardo Centurión. Finalmente, no llevó a ninguno al Mundial de Rusia, lo que despertó la bronca de Miguel Jiménez, vicepresidente del club, que tuiteó: "Este miserable manipuleo solo logrará hacerlos más grandes: vamos Centu-Lauti".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR