X

Aprobaron el incremento en la tarifa de taxis; ahora la bajada de bandera será de $40,80

Entrará en vigencia a partir del 30 de noviembre.

Los días domingos y en el horario nocturno, la bajada de bandera será de $44,70.
Actualizada: 21/11/2019 16:39
PUBLICIDAD

Por Néstor Miranda

El Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis aprobó este jueves la suba del 20% en el servicio, que había sido requerido por la Asociación de Titulares de Taxis. Es el segundo en el año.

La norma establece una bajada de bandera en horario diurno de $40,80 (anteriormente en $34) y la ficha cada 180 metros o el minuto de espera de $4,10 (estaba en $3,40).

A su vez, el precio en los días domingo y en el horario nocturno, comprendido entre las 22 y las 6, será de $44,70 la bajada de bandera y $4,50 la ficha.

La ordenanza fue sancionada por mayoría con 10 votos afirmativos y uno negativo de la concejal de San Luis Somos Todos, María José Domínguez.

Por otro lado, la Asociación Civil Mutual Taxistas presentó una nota en la Legislatura Municipal manifestando que “no están de acuerdo” con el incremento por los “bajos valores tarifario y ante tan alto costo de insumos, sumado a las nuevas subas de combustibles que ya llegaron al 10% en menos de dos semanas”.

Además, expusieron: "En común acuerdo con Acotax San Luis, que en no mediar en alguna solución concreta a los reclamos, nos reservamos los derechos de tomar las medidas que creamos oportunas para remediar este desfasaje en nuestra tarifas y perjuicio a un sector que dice ser representado por un grupo inescrupuloso que lo utiliza para beneficio propio, dejando de ser una asociación y pasando a ser una sociedad anónima”.

La concejal de Unidad Justicialista, Ayelén Mazzina, en declaraciones a la prensa explicó que la nota será dirigida al Ejecutivo Municipal para que elabore otro proyecto de ordenanza solicitando una nueva readecuación en el servicio y "luego la evaluamos como Comisión de Transporte".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR