X

Vuelve Diego: Los detalles del retorno de Maradona al banco de Gimnasia

La unidad de las dos listas que iban a las elecciones del domingo fue la clave. Pero para que eso se diera hubo movidas, pedidos de la gente y una reunión entre Morla y Diego determinante.

La idea es que mañana mismo Maradona esté dirigiendo la práctica y preparando el equipo para enfrentar a Arsenal.
Actualizada: 21/11/2019 16:44
PUBLICIDAD

En la vida de Diego Maradona no hay que dar nunca nada por definido. Y su experiencia como entrenador de Gimnasia no es distinta a todo lo que ya pasó. Es que, a comienzos de semana, el Diez anunció que dejaba de ser el técnico del Lobo por “lealtad” a quien lo había llevado. Gabriel Pellegrino, actual presidente del club, anunció que no se presentaba en las elecciones del domingo y que no ocupaba cargo en ninguna lista. Para Diego ese fue el fin y decidió irse. Pero ahora, dos días después de ese anuncio, sólo faltan detalles para que el Diez vuelva a sentarse en el banco de Gimnasia. ¿Qué cambió? Acá los detalles…

La gente de Gimnasia comenzó una movilización en las redes que hizo tendencia el hashtag #DiegoVaAVolver. Pero no sólo eso, ayer fueron a la sede casi cien hinchas que pidieron por él. “Que se vayan todos, que se quede, Diego solo”, cantaron. Cientos de mensajes le llegaron a Maradona y a su abogado, Matías Morla, quien anoche también sintió de cerca ese amor de la gente. El abogado se cruzó con un grupo de hinchas que lo esperaba cerca de su casa en Madero. “Queremos que Diego vuelva”, fue el pedido, casi ruego de ellos. La idea de Diego siempre fue la misma: la unidad y la continuidad de Pellegrino. Esa charla y las muestras de amor que recibió Morla para Diego, hicieron que el abogado llame por teléfono al Diez y así acordaron almorzar este jueves y charlar a fondo del tema, siempre esperando las novedades desde La Plata.

En la mañana del jueves, desde la ciudad Capital de la Provincia de Buenos Aires llegaron buenas noticias. Las dos listas confirmaron que, si Diego volvía a los entrenamientos, ambos se bajaban de las candidaturas para armar una sola lista de unidad con Pellegrino en uno de los lugares. Morla almorzó con Diego y le llevó las novedades. Es no sólo su abogado, sino el hombre a quien Maradona escucha y en quien confía. La palabra final siempre es la de Morla en lo que tiene que ver con los consejos a Diego, y el Diez en varias oportunidades lo ratificó. El abogado le insistió para que Diego confíe en esa unidad y revea la decisión, lo que sería anunciado en las próximas horas. Para Morla la movida de la gente fue conmovedora, pero también la palabra que le dieron de unidad y de la continuidad de Pellegrino por lo que en medio del almuerzo lo convenció al Diez para que confíe y vuelva a su cargo.

La idea es que mañana mismo Maradona esté dirigiendo la práctica y preparando el equipo para enfrentar a Arsenal, partido clave por el descenso, el fin de semana. El amor de la gente, la movilización espontánea, los cientos de mensajes y la unidad de las listas, parece que hicieron posible lo que parecía una utopía. La vida de Diego es eso, una utopía tras otra, y los hinchas del Lobo parece que ya pueden festejar. Tendrán a su Dios en el banco nuevamente para tratar de cumplir el sueño de seguir en primera.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR