X

Abel Pintos estrenó “Universo Paralelo” como “un tributo de mí mismo”

El vocalista y compositor bahiense, convertido por peso propio en el más taquillero artista argentino, concretó anoche con el estreno de “Universo Paralelo” un primer paso de carácter sinfónico.

Abel Pintos, “Universo Paralelo”.
Actualizada: 22/11/2019 10:50
PUBLICIDAD

Por Sergio Arboleya

Abel Pintos, convertido por peso propio en el más taquillero artista argentino, concretó anoche con el estreno de “Universo Paralelo” un primer paso de carácter sinfónico con el que convocó a más de 10.000 espectadores al Movistar Arena para ofrecer lo que definió promediando el concierto como “un tributo de mí mismo”.

En el primero de los tres recitales en ese mismo reducto del barrio porteño de Villa Crespo, el vocalista y compositor bahiense puso sus canciones en manos del arreglador y director Guillo Espel y cantó durante dos horas acompañado por una orquesta integrada por 60 músicos.

La mistura entre los territorios que surcan las músicas académicas y populares suele ser farragosa, a ello poco han aportado los festivales que hicieron ingresar a voces famosas al Colón y el encuentro casi nunca es tal, sino que las canciones se desarman sólo formalmente y se propalan desde otras cuerdas.

Y el “Universo Paralelo” de Pintos no escapó a esa tentación más bien sencilla y amable para con quien fue a escuchar hits, pero también entregó pasajes de mayor riesgo donde el convocante anfitrión lució sus dotes interpretativas.

En esa veta destacó nítidamente el pasaje donde el show tomó distancia y descansó de la dominante atmósfera pop para deslizarse hacia otro umbral en el cruce entre “El sabor del mar” y “Milagro en cruz” e, inmediatamente, en el logrado abordaje de “La llave”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR