X

La concejal Ortiz denunció que fue amenazada: "Andate de Quines hija de p… y dejá de joder a Paco"

María Esther Ortiz fue interceptada anoche por una mujer que llevaba un arma punzante. Aseguró que fue enviada por el intendente Oscar Macías y teme por su vida.

El conflicto entre Macías y su ex socia política, Ortiz lleva varios meses.
Actualizada: 22/11/2019 11:06
PUBLICIDAD

La vida política de Quines registró otro incidente en las últimas horas. Esta vez, la edil del Frente para la Victoria, María Esther Ortiz dio a conocer que fue amenazada durante la noche del jueves, luego de finalizar la sesión del Concejo Deliberante.

Relató que alrededor de las 22 se retiraba y fue increpada por una mujer en uno de los pasillos de la comuna. “Me esperó, agarró y empujó contra la pared”, recordó en declaraciones a El Chorrillero.

La dirigente aseguró que la agresora tenía un arma punzante y le confesó que fue mandada por el intendente de la localidad, Oscar “Paco” Macías. “Andate de este pueblo hija de puta”; “te voy a cagar matando”; “lo único a lo que venís es a hacer problema” y “nosotros lo vamos a defender a Paco”, fueron algunas de las cosas que le habría dicho.

El conflicto entre Macías y su ex socia política, Ortiz lleva varios meses. Explotó cuando la dirigente lo denunció por el incumplimiento de sus deberes como funcionario público, y junto a los demás concejales pidieran la apertura del proceso de destitución. A esto se sumó una acusación penal por abuso de autoridad y negociaciones incompatibles con el ejercicio de su cargo, que fue ratificada días atrás.

La legisladora explicó que quien la amenazó había trabajado durante 20 días para ella y el intendente en un hotel del que fueron socios, hace aproximadamente más de un año y medio.

“En el Concejo fue a decir que yo lo había estafado a Macías, que hacia denuncias injustificables. Fue a defenderlo. No me cabe la menor duda que la mandó él”, afirmó.

Ortiz también sostuvo que la agresora trabaja para el intendente, quien “la usa frente a quienes lo molestan”.

A su vez, dijo que debió ser asistida porque padece problemas de presión y ahora tiene “miedo de salir de la casa”. En las próximas horas realizará la denuncia en la Comisaría de Quines.

Macías fue reelecto el 16 de junio por el Frente Unidad Justicialista de Alberto Rodríguez Saá con el 58% de los votos. A fines de octubre se iba a realizar la sesión para analizar la conducta del intendente, pero la jueza en lo Contravencional, María Itatí Zudaire Carricaburu hizo lugar a una medida cautelar de para que el cuerpo legislativo no avance.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR