X

Poggi: “Estamos orgullosos por el crecimiento de la representación institucional que tendrá Avanzar”

La fuerza política hizo el acto de entrega de diplomas a intendentes y legisladores en Villa Mercedes en “reconocimiento a dirigentes y al pueblo por el respaldo con el voto” en las últimas elecciones. Poggi reiteró la importancia del Frente opositor San Luis Unido que “vino para quedarse”.

Poggi junto a candidatos electos y dirigentes.
Actualizada: 23/11/2019 09:44
PUBLICIDAD

Con la sede de Avanzar repleta en la lluviosa noche del viernes, los candidatos electos del partido que lidera el senador Nacional, Claudio Poggi recibieron los certificados expedidos por la Justicia Electoral.

“Estamos acá con mucho orgullo y con la cabeza bien alta por el crecimiento en la representación institucional que tendremos a partir del 10 de diciembre”, sostuvo en la apertura del acto provincial que sirvió para reconocer a los dirigentes consagrados en las elecciones del 16 de junio.

En Villa Mercedes confluyeron los intendentes, comisionados, legisladores provinciales y municipales, y el miembro del Tribunal Contralor local que en los próximos días formarán parte de la ronda de juramentos programados a lo largo y ancho de la provincia.

El acto de Avanzar.

La ciudad fue el escenario de la convocatoria en “reconocimiento a los dirigentes y al pueblo que nos ha dado el respaldado mayoritario con el voto sistemáticamente, este año y en 2017”, valoró Poggi y tuvo en cuenta que “aún con nuestros adversarios políticos en el poder provincial y municipal, ganamos”.

“Hemos roto un mito, Villa Mercedes le ofrendaba los triunfos a Rodríguez Saá, eso se terminó. Se hartó ahora quiere un cambio y ve en nosotros un camino para llegar a ese objetivo”, expuso ante el aplauso del auditorio.

Poggi resaltó el trabajo de las villamercedinas que forman parte de Avanzar porque "trabajaron incansablemente y están comprometidas con los valores del partido, con una pasión militante que transmiten a cada vecino”.

Recibieron los diplomas el senador Sergio Guardia (Junín); la diputada Mónica Becerra (Pedernera); los intendentes Martín Olivero (La Punta), Alberto Olivera (Navia), Alberto Ferraro (La Carolina), Manuel Fúnez (Laandro N. Alem), José Luis Gauna (Papagayos).

También hicieron lo propio el integrante del Tribunal Contralor de Villa Mercedes, Ricardo Bazla; y los concejales Santiago Becerra (Juana Koslay), Ignacio Olagaray (Potrero de los Funes), Luciano Ayala (La Punta), Miguel Gendrau (Concarán), Patricia Morandé (Merlo), Héctor Suárez (Los Manantiales) y Marcela Grendene (Merlo). Hubo menciones para Fabiana Zárate y Norma Moreno que asumirán como diputadas provinciales.

Poggi destacó que Avanzar es una fuerza política que en dos años y medio de vida logró una importante representación en distintos ámbitos. Ahora suma un senador Nacional; un senador provincial; cinco diputados provinciales, un intendente; cuatro intendentes comisionados; once concejales y un miembro del Tribunal Contralor de Villa Mercedes.

Dijo que “desde el partido van a tener todo nuestro apoyo porque somos un gran equipo y lo mantendremos”.

Del acto también participaron legisladores provinciales, intendentes, concejales, intendentes, autoridades partidarias y dirigentes.

El ex gobernador recordó que Avanzar "optó, promovió e impulsó" desde su creación la conformación de frentes electorales e indicó que "ese es el camino".

En ese sentido se refirió a San Luis Unido y dijo: "Sabemos que nuestros adversarios que hoy tienen el poder y quieren seguir teniéndolo, nunca más van a sacar más del 40%, eso está firmado, entonces la inteligencia de la oposición es tener el otro 60%, ese es el desafío".

"Desde hoy hasta las contiendas electorales de 2021 y 2023, nos van a querer dividir", sostuvo y les solicitó a los dirigentes "prepararse" porque "no solamente hay que armar un frente electoral para ganarle al poder que está contaminado, es tóxico, que nos quiere dividir y es lo peor que le puede pasar a San Luis de cara al futuro, sino que tenemos que unirnos para gobernar".

También les pidió en 2020 trabajar y capacitarse como dirigentes para “incorporar conocimientos en políticas públicas”.

A su vez, señaló que uno de los objetivos de cara al futuro es sumar sanluiseños al partido “sin mezquindades” y “prepararnos para lo que viene”.

“Ese es el desafío, San Luis Unido es el camino. Hay una inmensa mayoría de dirigentes y ciudadanos que nos implora y pide que nos unamos, si no nos pasará lo mismo que en la elección municipal de San Luis en donde nos dividimos y perdimos; si sumamos quienes estábamos juntos ganábamos, pero los egos, vanidades, mezquindades no lo permitieron”, reflexionó.

Por último, Poggi aspiró: “Queremos acceder al poder para trabajar por la gente y el bien común. El Frente tiene que ampliarse, consolidarse, hoy es oposición, pero ha nacido para gobernar, ese es nuestro principal desafío”.

Por su parte el presidente de la Asamblea provincial, Ricardo Endeiza, agradeció la labor de los fiscales, responsables de establecimientos y a quienes trabajaron en las elecciones de este año.

“Hemos visto realmente un trabajo brillante, ha sido impecable, realmente nuestro espacio y la voluntad de los comprovincianos que han decidido apoyarnos se ha defendido, han luchado y han sido muy bien representados”, afirmó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR