X

Los hijos de Evo Morales viajan de Bolivia hacia la Argentina

Álvaro Peredo y Evaliz Alvarado embarcaron en un vuelo con escala en Lima. Llegarán por la tarde a Buenos Aires.

Los hijos de Evo Morales llegarán por la tarde a Buenos Aires.
Actualizada: 23/11/2019 11:32
PUBLICIDAD

El ministro de Gobierno interino de Bolivia, Arturo Murillo, informó a través de su cuenta de Twitter que los hijos de Evo Morales salieron de Bolivia rumbo para la Argentina.

“Por instrucciones de la señora presidenta @JeanineAnez dimos todas las seguridades a los hijos de @evoespueblo para salir del país, esta madrugada abordaron avión de Latam. Cuidamos la familia, los hijos no responden por los crímenes de los padres”, escribió el funcionario junto a fotos de los pasajes.

Según las imágenes, Álvaro Morales Peredo y Evaliz Morales Alvarado embarcaron en un vuelo de Latam con escala en Lima. Llegarán por la tarde a Buenos Aires.

Acusaron a Evo Morales de "sedición y terrorismo"

Este viernes el gobierno de la autoproclamada presidenta Jeanine Añez abrió una causa judicial contra Evo Morales por "sedición y terrorismo".

Murillo acudió a la justicia con un audio como prueba. En la grabación revelada el miércoles, se escucha supuestamente a Morales instruyendo a un sincicalista cocalero para cercar a las ciudades e interrumpir el suministro de comida, mediante el bloqueo de rutas, publicó TN.

"Estamos pidiendo la máxima pena por sedición y terrorismo", afirmó Murillo.

Desde el exilio en México tras su renuncia, el exgobernante de 60 años había denunciado en Twitter el día anterior los planes del gobierno de Jeanine Áñez para enredarlo en un "juicio internacional" con base en un "montaje".

Además, tras arduas negociaciones, el gobierno interino de Bolivia y el partido de Evo, el Movimiento Al Socialismo (MAS) acordaron aprobar dos leyes para designar en un plazo de 15 días a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y avanzar en unas posibles elecciones sin el expresidente como candidato.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR