X

Gabigol desafió a la "mufa" cuando entró a la cancha y aun así fue el héroe del partido

El delantero del Flamengo terminó como la gran figura de la final de la Copa Libertadores.

El delantero carioca Gabriel Barbosa salió a la cancha y no tuvo mejor idea que acariciar el trofeo.
Actualizada: 23/11/2019 20:04
PUBLICIDAD

Una máxima en el fútbol es que trae mala suerte tocar la copa antes de un partido clave. Los cabuleros suelen respetarla a rajatabla, pero en este caso no hubo nada de eso. En la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo, el delantero carioca Gabriel Barbosa salió a la cancha y no tuvo mejor idea que acariciar el trofeo. Le salió bien: no solo fue campeón, sino que además convirtió dos goles y fue la figura del partido, consignó TN.

El delantero tuvo 80 minutos en donde pasó desapercibido y fue muy bien controlado por Javier Pinola. Sin embargo, se despertó al final: metió el primer gol a los 88 y después, a los 91, anotó el segundo tanto con el que cortó una racha de 38 años sin salir campeón para el equipo de Río de Janeiro.

Con estos dos tantos, el delantero de 23 años se consagró además, como el goleador de la Copa Libertadores con 9 tantos.

Este título es una especie de redención para Gabigol, que pese a su gran talento no encontró lugar en Europa. No hizo pie en el Inter de Milán, ni en el Benfica, donde tuvo muy pocos minutos. No se adaptó, dijeron en su momento sus principales críticos. Por eso decidió empezar de cero y volvió a Brasil, en donde jugó en el Santos. Su muy buen campeonato le permitió un traslado al Flamengo, en donde se reencontró con su mejor nivel y se convirtió en la figura del equipo.

Además de su trabajo individual, Gabigol destaca que el DT del Flamengo, Jorge Jesús, supo explotar sus fortalezas: "Tenemos a un tipo que es especial, y eso que ya trabajé con muchos entrenadores. Lo que él ve dentro del campo no es normal. Está en un nivel muy alto", dijo recientemente en una entrevista.

El futbolista explotó de la mano del DT portugués: en cuatro meses marcó 17 goles y tiene nueve asistencias en el campeonato local.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR