X

APTS suspenderá la atención en el Hospital Cerro de la Cruz si no hay seguridad

Desde el gremio informaron que la medida de fuerza se realizará el próximo lunes a partir de las 8 de la mañana. “Queremos trabajar en un lugar seguro, decente y digno”, manifestaron.

Foto: Facebook Hospital Cerro de la Cruz
Hospital Cerro de la Cruz.
Actualizada: 24/11/2019 00:04
PUBLICIDAD

A raíz de la agresión de dos mujeres golpearon a una médica y a un enfermero en el Hospital Cerro de la Cruz, la Asociación del Personal Técnico de la Salud (APTS) anunció que suspenderán la atención si no hay policías para garantizar su integridad.

En una asamblea se decidió que dispondrán una guardia para atender únicamente emergencias si el Gobierno no toma medidas.

Mediante un comunicado dirigido a los pacientes, APTS aseguró que se encuentran “en estado de alerta” y a la espera de soluciones del ministerio de Salud.

“Queremos trabajar en un lugar seguro, decente y digno. Nosotros, al igual que ustedes, dejamos nuestras familias para trabajar y prestar nuestros servicios, para lo que tanto hemos estudiado. No venimos a ser golpeados, insultados, ni a ser denigrados. Venimos a servir a la comunidad”, sostuvo el gremio.

“Será una jornada de ‘lapiceras caídas’. El personal concurrirá al hospital, pero no se atenderá. No debería haber represalias”,  señaló la secretaria General, Ana Lía Trifiró, en declaraciones a El Chorrillero.

El episodio violento

A través de un comunicado, APTS dio a conocer que, en la tarde del jueves pasado, una mujer asistió con su hija al nosocomio ubicado en el norte de la ciudad.

La niña habría sufrido un traumatismo en una de sus manos. Al ser atendida por la guardia, le dijeron que “no se trataba de una emergencia” y por eso debería esperar para una consulta habitual.

Inmediatamente, la madre de la pequeña junto a otra mujer “comenzaron a los gritos e irrumpieron en la guardia”.

Denunciaron que la médica recibió “agresiones verbales, la tiraron al piso y golpearon”. En el hecho un enfermero que intervino para frenar el conflicto también recibió agresiones.

Ambos profesionales fueron ser trasladados a la Clínica Italia y la exposición policial ya fue radicada.

Trifiró indicó que los hechos de estas características “van creciendo” y que el pedido por más seguridad lo vienen realizando “desde hace mucho".

“Este lamentable hecho no es el primero y visibiliza las condiciones de inseguridad bajo las que estamos trabajando todo el equipo de salud pública. Es el Estado provincial quien debe velar por la seguridad de los trabajadores y garantizar su integridad física”, destacaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR