X

Estudiantes se adueñó del superclásico y Juventud quedó en descenso directo

En el Bajo, con un gol de penal que convirtió en el arranque del partido, "Coco" Roldán, el Verde se llevó los tres puntos a casa y se mete otra vez en zona de clasificación. El partido fue flojo y se vivió con nerviosismo en el final. El Juve quedó último en la tabla de posiciones.

Foto: Katy Córdoba
Estudiantes es el dueño del superclásico puntano, le ganó a Juventud 1 a 0.
Actualizada: 25/11/2019 00:18
PUBLICIDAD

En el Mario Sebastián Diez, el equipo de Héctor Arzubialde se quedó con la alegría. A los 4 minutos, el árbitro sentenció penal para los visitantes y Roldán lo convirtió en gol.

El partido se jugó con una buena concurrencia de público. Los locales le regalaron una colorida bienvenida a sus jugadores. Antes, la Banda del Coliseo despidió al plantel Alviberde con un banderazo en el hotel donde concentró hasta esta tarde.

Estudiantes llegó a este domingo mejor posicionado en la tabla, aunque anímicamente golpeado por dos derrotas consecutivas. El triunfo sobre Juventud le permitió trepar a los 18 puntos, y se ubicó entre los clasificados, en el sexto lugar.

Fue un clásico pobre. En el resumen, el visitante no mostró un gran juego y el penal en el arranque le alcanzó. Los locales hicieron un gran esfuerzo, pero no consiguió ser protagonista y sumar los puntos que necesita para remontar.

Con la derrota, Juventud quedó último en la tabla, en el descenso directo, con 9 unidades. Por eso el resultado dejó golpeado al cuerpo técnico, a los futbolistas y a la dirigencia.

“Somos los primeros que queremos ganar, a veces la suerte no nos acompaña, veremos lo que puede pasar. Si la comisión toma la decisión de que sigamos, lo haremos”, dijo al final del encuentro el DT del Juve, Dario Alaniz.

Arzubialde reconoció el esfuerzo del rival, y dijo que ganaron “con lo justo”. También contó que terminó con varios jugadores lastimados, entre ellos Leandro Corulo, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

“No nos sobró nada, pero era muy importante ganar después de las dos derrotas. Ahora estamos en la zona de clasificación, era uno de los desafíos y no era simple lograrlo, pero es el lugar que nos pertenece”, analizó el técnico albiverde.

De este modo, Juventud Unida y Estudiantes vivieron el último clásico puntano del año en la tercera división del fútbol argentino.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR