X

Profesionales marcharán para pedir más seguridad: “No somos enemigos, somos médicos”

La manifestación se dará este lunes a las 20:30 en la Plaza Pringles, a raíz del hecho de violencia que ocurrió en el Hospital Cerro de la Cruz.

La movilización será a las 20:30.
Actualizada: 25/11/2019 00:04
PUBLICIDAD

La Red Integrada de Médicos Argentinos (Redima) convocó a una protesta para pedir más seguridad en los centros de salud de la provincia.

Será bajo la consigna de “Basta de violencia. No somos enemigos, somos médicos”. En un principio se iba a realizar el pasado viernes, pero debido al mal tiempo, fue suspendida y reprogramada para este lunes.

Irán vestidos con guardapolvos blancos para llamar la atención sobre la necesidad de que la comunidad se interiorice sobre los hechos de violencia que soportan.

El miércoles una médica y un enfermero fueron golpeados por dos mujeres porque “no atendieron a una nena que se encontraba en la guardia”. Ambos profesionales fueron trasladados a la Clínica Italia.

Es por ello que desde la Asociación del Personal Técnico de la Salud (APTS) avisaron que podrían suspender el servicio en el nosocomio a partir de las 8 de la mañana del lunes si el Gobierno no dispone de policías en el edificio.

Avisaron que de no tener respuestas realizarán una jornada de “lapiceras caídas”. El servicio se verá interrumpido y con una guardia mínima para aquellos casos urgentes y que conlleven riesgo de vida.

“Queremos trabajar en un lugar seguro, decente y digno. Nosotros, al igual que ustedes, dejamos nuestras familias para trabajar y prestar nuestros servicios, para lo que tanto hemos estudiado. No venimos a ser golpeados, insultados, ni a ser denigrados. Venimos a servir a la comunidad”, señaló el sindicato en un comunicado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR