X

El secretario de Seguridad, José Pereira desmintió problemas en la Escuela de Policía Municipal

El funcionario aseguró que el dictado de clases es normal.

foto: prensa municipal
Secretario de Seguridad, José Pereira.
Actualizada: 25/11/2019 09:56
PUBLICIDAD

“Nos hemos anoticiado de rumores que algunos medios de prensa han hecho circular, pero son completamente falsos porque las clases se dictan normalmente. Todos aquellos trabajadores de prensa que deseen corroborar lo que estamos diciendo pueden acercarse y constatar personalmente esto que digo”, señaló el secretario de Seguridad, José Pereira al desmentir que existen problemas en la Escuela de Policía Municipal de San Luis

“Es cierta la preocupación de los aspirantes porque un grupo de concejales se niega a darle tratamiento a la ordenanza que regula el funcionamiento de la Escuela. La ordenanza fue presentada el 8 de agosto y luego tuvimos distintas reuniones en el Municipio con los presidentes de los bloques, en las que todos coincidieron que la formación de los agentes de la Policía Municipal iba a ser de gran utilidad para los vecinos de la ciudad, además de una fuente laboral para los aspirantes”, dijo el funcionario en declaraciones que reprodujo la oficina de prensa de la Intendencia de San Luis.

“Todos estaban de acuerdo en que la Escuela de Policía Municipal es un avance en materia de seguridad para los vecinos y cuando fuimos citados por las dos comisiones, la de Seguridad y la Legislativa, con la Ordenanza en la mano les aclaramos todos los puntos en los que ellos tenían dudas y también acordamos los que se tenían que agregar. Eso fue en el mes de septiembre”, agregó.

Pereira  afirmó que “el compromiso de los concejales era que la comisión Legislativa tenía que emitir el despacho porque ya habían quedado conformes con las respuestas a todos los planteos, los cuales habían sido todos dilucidados. Luego ese despacho pasaría a la comisión de Seguridad para que también emitiera despacho y se pusiera a consideración dentro del recinto”.

“Ahí fue que empezaron con las chicanas políticas y a no dar quórum en las reuniones de comisión, a pasar el proyecto para el mes siguiente, luego para el otro y así el proyecto quedó trabado. Ayer (por el jueves) los chicos aspirantes, ante la preocupación que tienen, solicitaron autorización para ir personalmente al Concejo para hablar con los concejales y preguntarles por qué si en un momento todos los concejales estaban  de acuerdo –algunos lo dijeron públicamente- por qué entonces los concejales del oficialismo provincial inventaron nuevas trabas y nuevos pedidos de informe con planteos que ya habían sido contestados”, continuó.

Pereira dijo que aún no ha recibido el último pedido de informes “solo lo conozco por comentarios y estoy tratando de obtenerlo para contestarlo de manera inmediata, así el próximo jueves los concejales por fin levanten la mano, por sí o por no, pero que cada uno explique por qué sí o por qué no, por qué si esta era una política de seguridad acertada, aparecieron a último momento las chicanas que buscan rédito político a cualquier precio”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR