X

Una argentina compró una casa en Sicilia por un euro

Cecilia Solari, es artesana y se dedicó a viajar por el mundo hasta que se encontró con la oferta del pequeño pueblo de Mussomeli ofrece viviendas a precios simbólicos.

Solari es una artesana de 46 años que, tras la muerte de su esposo en 2016, se dedicó a recorrer el mundo.
Actualizada: 25/11/2019 14:18
PUBLICIDAD

La historia de Cecilia Solari ha dado la vuelta al mundo. Es que esta mujer argentina logró cumplir el sueño de la casa propia en un pueblito de Sicilia, Italia. Lo sorprendente es que la propiedad de 250 metros cuadrados le costó tan sólo 1 euro.

La localidad de Mussomeli enfrenta graves problemas de despoblación y, para combatirla, ofrece sus casas deshabitadas al precio simbólico de un euro. Con esta política poblacional, los extranjeros han sido los mas beneficiados.

Solari es una artesana de 46 años que, tras la muerte de su esposo en 2016, se dedicó a recorrer el mundo.

“La argentina Cecilia Solari es uno de los nuevos habitantes de Mussomeli”, así fue presentada por el diario La Repubblica de Italia, tras conocerse la noticia de que adquirió una propiedad de esa comuna por el valor simbólico de un euro.

La administración del pueblo de 10 mil habitantes, de la provincia de Caltanissetta, ha tomado como medida para combatir la despoblación, ofrecer las propiedades que se encuentran desocupadas por un euro. Según se informó, ya se vendieron más de 100 casas, principalmente a extranjeros.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR