X

La UTA no descarta tomar medidas de fuerza en el servicio interurbano

El gremio mantendrá audiencias con las empresas en Relaciones Laborales con el objetivo de abordar los reclamos. Si no hay soluciones habrá asambleas de punta de línea que implican la paralización del transporte de pasajeros.

La UTA no descarta tomar medidas de fuerza en el servicio del interurbano.
Actualizada: 26/11/2019 09:12
PUBLICIDAD

Por Julián Pampillón

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) manifestaron que esta semana podrían realizar medidas de fuerza en el servicio de transporte interurbano que se encuentra bajo jurisdicción del Gobierno provincial.

El secretario General de la UTA San Luis, Iván Piñeyro, confirmó que este martes por la mañana tendrán reuniones con representantes de las compañías a partir de las 10:30 en el Edificio Administrativo.

Comenzarán con el grupo MR (compuesto por las líneas Sol Bus y María del Rosario) y seguirán con las demás.

“Si no hay respuestas habrá asambleas en punta de línea, pero esto dependerá de lo que digan los empresarios”, sostuvo Piñeyro en declaraciones a El Chorrillero.

Según señaló, los reclamos involucran a “la mayoría de las empresas”.

“Existen diferencias salariales, falta de pago de las contribuciones y aportes en las obras sociales, el abono de horas extras y nocturnas y el cambio del modelo de la libreta de trabajo”, aseguró.

También dijo que existen problemas en torno a la “seguridad e higiene ya que no hay espacios físicos correspondientes”.

La semana pasada, Piñeyro explicó que la situación data de hace varios meses y que hasta el momento no hubo solución.

También cuestionó al director de Relaciones Laborales de la Provincia, Luis Zapata por la falta de acción en el conflicto y lo hizo responsable por las medidas que se tomen a futuro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR