X

El dólar bajó cinco centavos y cerró a $62,86

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, explicó que la divisa estadounidense operó con tendencia dispar que, si bien exhibió una baja inicial, tuvo "una fuerte recuperación verificada en la última hora de operaciones".

El dólar cotiza a $ 62,25 en el Banco Nación
Actualizada: 26/11/2019 18:32
PUBLICIDAD

El dólar para la venta al público cerró a $62,86 promedio, con una baja de cinco centavos, en tanto en el segmento mayorista avanzó 23 centavos y finalizó en $59,94.

El dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, se vende a $72,56, mientras que el dólar MEP cotiza a $69,84, con pérdidas de 2,2% y 1,5% respectivamente.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, explicó que la divisa estadounidense operó con tendencia dispar que, si bien exhibió una baja inicial, tuvo "una fuerte recuperación verificada en la última hora de operaciones". Además, detalló que "la irrupción de órdenes de compra no encontraron adecuada respuesta en la oferta disponible en el último tramo del día, (por lo que) dispararon una suba que llevó al dólar a cerrar en los máximos de hoy en $59,94″.

En la misma línea, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, agregó que “evidentemente, el monto de la orden de compra de dólares de un banco extranjero, faltando media hora antes del cierre fue importante, descolocando a los bancos que no esperaban tremenda demanda, lo que hizo subir la divisa 20 centavos y como siempre acompañaron algunos bancos privados”. Publicó Télam.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR