X

Como un héroe: así recibieron a Alfredo Rojas, campeón del mundo en levantamiento de pesas

El deportista llegó esta tarde a La Toma, la ciudad que lo vio crecer. Allí una multitud lo esperaba para felicitarlo por todas las medallas que consiguió en Las Vegas.

Foto: Walter Maurino
Así fue recibido Alfredo Rojas en La Toma.
Actualizada: 26/11/2019 20:22
PUBLICIDAD

Alfredo Rojas no olvidará esta semana fácilmente. Tras consagrarse campeón mundial, este martes la gente de su pueblo lo recibió como un héroe.

Decenas de adultos y niños se acercaron para demostrarle la alegría que sentían por el logro que obtuvo en Estados Unidos, sacarse una foto y dedicarle unas palabras de agradecimiento por haberlos representado tan bien.

Los festejos incluyeron una caravana que encabezó Rojas arriba de una camioneta de los Bomberos Voluntarios de la localidad y, con la bandera argentina ondeando firmemente, recorrió las calles tomenses.

El jueves pasado se quedó con el primer lugar del 23° Campeonato Mundial de Powerlifting (levantamiento de pesas) que se realizó en Las Vegas, competencia en la que participó al máximo nivel en dos categorías.

En “Sub-Master” obtuvo el oro en “Deadlift” (récord mundial de 340.5 kilos), oro en “Push Pull” y plata en “Banco”. En la asignatura “Open” se quedó con el oro en “Deadlift”, el oro en “Push Pull” y el bronce en banco.

En declaraciones a los medios locales, mostró su felicidad por el apoyo de la gente: “Es tremendo el cariño. Nunca me imaginé que podía vivir algo así”.

“Solo puedo decir que como lo pude lograr yo, lo puede hacer cualquiera. Solo hay que animarse, no hay límites”, manifestó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR