X

Transpuntano y el interurbano funcionarán con normalidad hasta la próxima semana

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció que no realizará medidas de fuerza hasta los primeros días de diciembre a partir de compromisos asumidos por las empresas.

Transpuntano y el interurbano funcionarán con normalidad hasta la próxima semana.
Actualizada: 26/11/2019 22:46
PUBLICIDAD

Según informó el secretario Gremial de la UTA, Lucio Orozco los servicios de Transpuntano y del interurbano serán normales, por lo menos, hasta la semana que viene.

En el caso de la empresa dependiente de la Municipalidad de San Luis, Orozco sostuvo que el sindicato decidió esperar hasta el próximo martes 3 de diciembre cuando vuelvan a tener una audiencia con los funcionarios.

En función del resultado se adoptarán los pasos a seguir.

Esta mañana autoridades de la empresa, se reunieron con la UTA en el programa Relaciones Laborales, pero no llegaron a un acuerdo.

El gremialista indicó que los funcionarios de la empresa “reconocieron las deudas en las obras sociales y en los aportes, junto al mal estado de las unidades”.

Interurbano

El funcionamiento del servicio que se encuentra bajo la órbita del Gobierno provincial, está garantizado, al menos hasta el viernes 6 de diciembre.

Si bien tuvieron un encuentro este martes con algunas compañías en el ámbito de Relaciones Laborales, se decidió pasar a un cuarto intermedio para dentro de 10 días con el objetivo de que se presenten documentaciones y llegar a una solución.

El problema con las empresas que explotan los corredores del interior es similar: existe la falta de pago de contribuciones y aportes en las obras sociales, el abono de horas extras y nocturnas y el cambio del modelo de la libreta de trabajo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR