X

Unánime rechazo del Frente San Luis Unido al impuestazo de Rodríguez Saá

Los presidentes de Avanzar, Claudio Poggi y de la Unión Cívica Radical, Hugo Rossi se pronunciaron en contra del aumento del 61% de los tributos que quiere aplicar el Gobierno provincial a partir de 2020.

El Frente San Luis Unido le dijo no al aumento de impuestos.
Actualizada: 27/11/2019 02:01
PUBLICIDAD

La reacción del Frente San Luis Unido fue inmediata frente al impuestazo que impulsa el gobernador Alberto Rodríguez Saá a partir del 1º de enero.

Como autoridades de los principales partidos políticos de la oposición, Claudio Poggi (Avanzar) y Hugo Rossi (UCR) fijaron posición frente a la medida que de aprobarse implicará un cimbronazo en el bolsillo de los contribuyentes sanluiseños.

En la misma dirección se expidieron el presidente del Interbloque de Diputados, Alejandro Cacace y el jefe de la bancada de Avanzar, Gastón Hissa que fundamentarán el rechazo cuando el proyecto de ley Impositiva Anual llegue al recinto.

Poggi repudió el aumento y dijo que se trata de un abuso.

“El Frente San Luis Unido va a rechazar ese abuso. El Gobernador debería rendir cuenta de sus Gastos antes que pedirle a los ciudadanos que paguen más Impuestos”, cuestionó este martes por la noche a través de su cuenta de Twitter.

“Impuestazo con los brazos abiertos”, expresó en un posteo el presidente del Comité Ejecutivo provincial del radicalismo, Hugo Rossi tomando el último eslogan del gobernador Rodríguez Saá.

El proyecto ingresó ayer y tomará estado legislativo en la sesión de este miércoles, la última del período ordinario. Promueve una suba del 61% de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Sellos, Automotor e Inmobiliario.

“No al aumento de impuestos, hacete escuchar”, propuso Gastón Hissa y explicó que no está de acuerdo porque “va en contra de la gente, de los que más producen y los más humildes”.

“Necesitamos que todas las voces se hagan escuchar, no podemos seguir permitiendo que el pueblo pague los caprichos del gobernador”, sostuvo el legislador de Avanzar desde su página de Facebook

Cacace dijo que los legisladores del Frente “no deben acompañar” y completó su intervención en Twitter con un interrogante dirigido al gobernador: "Y si alguna vez baja los impuestos en vez de subirlos @alberto_rsaa?

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR