X

Marco Lavagna reconoció a Jorge Todesca por haberle dado “confiabilidad” al Indec

El diputado nacional por Consenso Federal y futuro titular del Indec afirmó que trabajará por un instituto "profesional, jerarquizado e independiente", que tiene enorme trascendencia no sólo en cuanto a los indicadores que difunde periódicamente sino para la "construcción de políticas públicas".

Diputado nacional por Consenso Federal, Marco Lavagna.
Actualizada: 27/11/2019 10:16
PUBLICIDAD

En declaraciones a radio La Red, Lavagna pronosticó que la inflación del año que viene "estará cerca del 40%, por el arrastre estadístico de 25 puntos que provienen de este año".

Lavagna también elogió la tarea de Jorge Todesca al frente del Indec: "Es un mérito que la inflación difundida sea la que realmente es y también hay que reconocer la tarea de todos los trabajadores que han logrado revertir la desconfianza" respecto a la credibilidad.

Respecto a la situación del Indec bajo el gobierno de Cristina Fernández, admitió que se cometieron "errores y lo importante es no volver para atrás, por eso han elegido a alguien que viene de otro espacio político con conocimiento técnico que trabajará para darle cada día más transparencia y credibilidad al instituto".

El legislador se mostró partidario de "medir la pobreza multidimensionalmente, como así también avanzar en todo lo referente a la seguridad alimentaria".

Para Lavagna, la inflación "puede llegar a un dígito en 3 años y hacia la segunda mitad del año que viene vamos a ver si efectivamente el trayecto quiebra la tendencia".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR