X

A las apuradas por un corte de luz, juraron los 24 senadores electos

Gabriela Michetti explicó que en una hora no tendrán más suministro de energía en el recinto. "Lamento que justo haya sido este día", aseguró.

La sesión se inició a las 14 y es presidida por Gabriela Michetti.
Actualizada: 27/11/2019 15:48
PUBLICIDAD

Los 24 senadores nacionales que fueron electos en los comicios del 27 de octubre juraron este miércoles por el período legislativo 2019-2025 y se definieron las autoridades de la Cámara Alta que asumirán el 10 de diciembre, informó TN.

A su vez, el Senado aprobó por unanimidad la licencia sin goce de sueldo del senador José Alperovich, denunciado por violación por su sobrina. La misma se extenderá por seis meses.

La sesión se inició a las 14 y es presidida por Gabriela Michetti: cuenta con la presencia de los actuales senadores que tienen mandato hasta 2021 y de los que asumirán en la Cámara Alta.

Este miércoles se aprobarán las renuncias de los legisladores que dejan sus bancas para asumir otros cargos, como el caso de Cristina Kirchner, vicepresidenta electa de la Nación; Inés Brizuela, flamante intendenta de La Rioja, y Omar Perotti, electo gobernador de Santa Fe. En esta sesión se aprobará el pedido de licencia sin goce de suelo de José Alperovich, denunciado por violación por su sobrina segunda.

Nuevas autoridades

Después de la ceremonia de juramento se definirán las autoridades de la Cámara Alta que asumirán el 10 de diciembre. El peronismo definió que funcionará como un único bloque que estará conducido por José Mayans, senador por Formosa.

La exgobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala, será la presidente provisional y Maurice Closs será vicepresidente primero.

Por su parte, Anabal Fernández Sagasti se convertirá en la próxima vicepresidenta del Frente de Todos, espacio que tendrá 41 senadores lo que le permitirá tener quórum propio.

Nuevos integrantes

Los 24 legisladores que prestarán juramento son Martín Lousteau, Guadalupe Taglaferri y Mariano Recalde, por la Ciudad de Buenos Aires; María Pilatti de Vergara y Antonio Rodas (FDT) y Víctor Zimmernmann (Cambiemos), por Chaco; Alfredo De Angeli y Stella Maris Olalla (Cambiemos) y Edgardo Kueider (FDT) por Entre Ríos.

A su vez, por Neuquén, jurarán Lucila Crexell, que renueva su banca por el Movimiento Popular Nuequino aunque aliada a Cambiemos, y Oscar Parrilli y Blanca Sapag por el kirchnerismo; por Salta, asumirán Sergio Leavy y Nora Giménez (FDT) y Juan Carlos Romero por Cambiemos.

En tanto que por Santiago del Estero jurarán Claudia Ledesma Abdala y José Neder (Frente Cívico) y Gerardo Montenegro reasumirá su banca por FDT, mientras que por Tierra del Fuego ingresarán al Senado María Eugenia Duré y Matías Rodríguez, por el FDT y Pablo Blanco de Juntos por el Cambio. Por Río Negro, asumirán Alberto Weretilnek (Juntos Somos Río Negro), Silvina García Larraburu y Martín Doñate (Frente de Todos).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR