X

El Senado aprobó el pedido de licencia de Alperovich tras la denuncia de violación

El Senado aprobó por seis meses y sin goce de sueldo el pedido de licencia formulado por el senador del PJ José Alperovich, tras ser denunciado por violación por una sobrina.

El Senado aprobó el pedido de licencia de Alperovich.
Actualizada: 27/11/2019 16:58
PUBLICIDAD

El medio de una jornada más que agitada en la Cámara Alta, ya que debido a un corte de energía eléctrica se aceleró la jura de los 24 senadores elegidos en las elecciones generales del 27 de octubre, se dio como aprobado el  pedido de Alperovich.

Si bien hace apenas 48 horas el senador tucumano, había afirmado que "No voy a tomarme licencia, porque no hice nada. Esto es una chantajeada”, y había asegurado que estaría presente "el miércoles en la jura de los nuevos legisladores", los planes cambiaron y decidió pedir una licencia a raíz del escándalo que estalló a partir de la denuncia por violación de parte de su sobrina y excolaboradora.

A las 15 horas el Senado votó por unanimidad el pedido de licencia del senador José Alperovich. El cuerpo le fijó un plazo de seis meses, sin goce de sueldo.

En la sesión estuvo presente la senadora Beatriz Mirkin, familiar del ex gobernador, que también votó por la aprobación de la licencia.

El escándalo se desató luego de una denuncia por abuso sexual que realizó en su contra su propia sobrina, de 29 años, empleada del Senado, publicó Telefe Noticias.

A pesar de la licencia, Alperovich mantendrá los fueros parlamentarios. Sin embargo, la causa penal seguirá su curso en Tribunales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR