X

Juraron los nuevos senadores y confirman a Ledesma de Zamora como presidenta provisional

Los 24 senadores nacionales elegidos en los comicios de octubre y los reemplazantes de quienes asumirán en otros cargos a partir de diciembre, juraron hoy en sus cargos durante una sesión especial en la que se ratificó a la santiagueña Claudia Abdala Ledesma de Zamora como futura presidenta provisional de la Cámara alta.

La ceremonia se realizó en medio de un corte de luz.
Actualizada: 27/11/2019 20:04
PUBLICIDAD

La ceremonia se realizó en medio de un corte de luz que afectó a gran parte del Palacio Legislativo y que obligó a que la ceremonia fuera breve y calurosa, debido a que la fase de los aires acondicionados que refrescan el recinto de sesiones no funcionaba.

Frente al estrado ocupado por última vez por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, se ubicaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; la mandataria electa de Río Negro, Arabela Carreras; y el diputado nacional peronista José Luis Gioja.

En poco más de una hora, el Senado aceptó otorgarle la licencia sin goce de sueldo pedida por el peronista tucumano José Alperovich, denunciado penalmente por abuso sexual; designó a quienes serán autoridades del cuerpo desde diciembre; y la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, le tomó juramento a los representantes de las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero, Salta, Tierra del Fuego y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La sesión sirvió, además, para ratificar la hegemonía que, por los próximos años, ejercerá el Frente de Todos en la Cámara alta y que se nota en la designación de las autoridades de la Cámara.

La ratificación para la Presidencia Provisional de Ledesma de Zamora, esposa del gobernador de Santiago del Estero y ex mandataria de esa provincia, fue propuesta por el jefe de la flamante bancada del futuro oficialismo, el formoseño José Mayans, y apoyada por todo el cuerpo legislativo.

Además, el Frente de Todos se quedó con la vicepresidencia primera del Senado, para lo cual cerró un acuerdo con el Frente Renovador de la Concordia de Misiones y postuló en ese lugar al ex gobernador Maurice Closs.

El interbloque de Juntos por el Cambio, en tanto, pidió reservar dos lugares: la vicepresidencia de la Cámara y la vicepresidencia segunda.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR