X

Lionel Messi alcanzó un extraordinario récord con la camiseta del Barcelona

El partido ante Borussia Dortmund, por la zona de grupos de la Champions League, fue muy especial para el crack rosarino.

Messi llegó al partido número 700 con la camiseta del Barcelona.
Actualizada: 27/11/2019 20:16
PUBLICIDAD

Lionel Messi es el máximo ídolo de la historia del Barcelona. No solo por todo lo que le dio al conjunto catalán, sino porque temporada tras temporada elige quedarse en el club más allá de las millonarias ofertas que recibe. Este miércoles, en el partido ante Borussia Dortmund en la Champions League, sumó un nuevo capítulo a su historia: alcanzó un extraordinario récord.

Messi llegó al partido número 700 con la camiseta del Barcelona y se mantiene en el segundo lugar histórico. El crack rosarino apenas es superado por Xavi, que tiene 767 presentaciones. Todo indica que Leo superará esa marca en poco tiempo.

Leo ya es el máximo goleador de la institución y planea quedarse con la marca de más participaciones. Si el conjunto culé hace una buena campaña y llega hasta la última instancia en todas las competiciones, podría superar a Xavi en poco más de un año.

En las redes oficiales del Barcelona le rindieron un homenaje, con una foto en la que se pueden ver las distintas etapas de Messi en la institución. Desde su llegada con 13 años, cuando todo era incierto, hasta la actualidad, con 32, ya consagrado como una leyenda.

En los 699 partidos anteriores, Messi anotó 612 goles y dio 235 asistencias. Este miércoles anotó otro tanto más y dio dos pases de gol. Números propios de un futbolista de otro planeta.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR