Endurecen el sistema de puntaje para conductores porteños
La Legislatura Porteña aprobó hoy una iniciativa del Ejecutivo que endurece el sistema de descuento de puntos del “scoring” a los conductores que, entre otras infracciones, invadan parcialmente de vías contrarias al sentido de circulación o circulen sin cinturón de seguridad.
La iniciativa sancionada con 41 votos de los bloques de Vamos Juntos y de aliados, apunta a reflotar el sistema de “scoring”, creado en 2008, que consiste en la asignación de un puntaje a cada conductor y el descuento de puntos en función de las infracciones cometidas.
De acuerdo con la norma original, a cada conductor se le otorgan veinte puntos y recibe un descuento parcial ante cada infracción, lo que deriva -cuando se le agotan- en la suspensión del registro.
La primera modificación sube la cantidad de puntos de penalidad a los conductores que vayan sin el cinturón de seguridad colocado en el caso de circular a bordo de un automóvil (de dos a cuatro) y sin el casco de seguridad para los motociclistas (a cinco).
También, se incluyen como faltas viales en el sistema de descuento de puntos a dos infracciones que hasta ahora no estaban en el listado: la invasión parcial de vías contrarias al sentido de circulación, y quienes muestren una “conducción peligrosa” a través de maniobras “temerarias, maliciosas o imprudentes”.