X

Vuelco del micro: se mantienen internados 27 niños y 5 adultos

El dato surge del parte médico de los heridos del accidente ocurrido en el kilómetro 141 de la ruta 2 en el que murieron dos alumnas.

En el siniestro murieron dos alumnas y al menos otros diez chicos resultaron con heridas graves, dos de ellos con amputaciones en sus miembros.
Actualizada: 28/11/2019 21:57
PUBLICIDAD

“Veintisiete niños y 5 adultos ya están acá en compañía de sus familiares”, afirmó Marcela Arias, secretaria de Salud de Chascomús, al hablar con la prensa en el hospital local al referirse a los heridos del accidente ocurrido hoy en el kilómetro 141 de la ruta 2, sentido a Mar del Plata, cuando alumnos y alumnas de la Escuela primaria número 41 de la localidad de Benavídez se dirigían a San Clemente del Tuyú, en viaje de egresados.

En el siniestro murieron dos alumnas y al menos otros diez chicos resultaron con heridas graves, dos de ellos con amputaciones en sus miembros.

En el segundo parte médico, Arias agregó que “fueron trasladados tres pacientes en helicóptero, uno en ambulancia, anteriormente había salido uno”.

“En este momento 27 niños y 5 adultos ya están acá, en compañía de sus familiares” y “teniendo acompañamiento psicológico aparte de la atención médica”.

Arias estuvo acompañada por Jorge Pablo Rodríguez, director del hospital de Chascomús.

Rodríguez explicó que “por precaución fue trasladado ya un niño a Tigre para que pueda estar en contacto con su familia. Otros 4 fueron derivados al Hospital de Niños de Buenos Aires y La Plata (Sor María Ludovica), y un adulto que fue trasladado al Hospital El Cruce de Florencio Varela”.

En el hospital Ludovica de La Plata fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado en terapia intensiva un niño de 11 años.

El chico está estable, compensado y presenta comprometido el brazo derecho por lo que se espera su evolución, dijo una fuente médica a Télam.

Otras dos niñas de 11 y 12 años presentaban diferentes traumatismos y quedaron internadas en observación aunque fuera de peligro, confió una fuente del centro asistencial.

El vocero agregó que si la evolución de las nenas es favorable, mañana podrían recibir el alta médica.

En el caso particular de Ludmila López, explicó que fue derivada “al Hospital de Niños. Me comuniqué con un médico de la Terapia Intensiva y se encuentra estable. Paola Garibaldi, un maestra, está viajando derivada al Hospital El Cruce”, agregó.

Otro chico está derivado al Hospital de Niños de la ciudad de Buenos Aires Ricardo Gutiérrez, y Yoel Godoy al hospital materno infantil de Tigre, en estado estable.

Respecto a los niños que permanecen internados en Chascomús, agregó que “la mayoría ya están acompañados por sus familiares. Van a quedar en observación por varias horas. A medida que se van controlando se van dando de alta, y se hicieron evaluaciones, tomografías y radiografías a todos los que fue necesario hacer”.

Rodríguez destacó que todos los niños están con “un equipo psicológico acompañando y conteniendo a todos hasta que terminen de llegar sus familiares”.

Los que se mantiene internados en Chascomús, “están todos estables y esperando estas horas de observación”.

Por último, Rodríguez criticó duramente la difusión en las redes sociales y medios de prensa “los llamados de los niños”.

“De eso somos responsables los adultos porque daña al mismo niño accidentado y a los familiares de los niños fallecidos, así que les pido mucho cuidado con el manejo de la información”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR