X

Tarifazo: el Gobierno provincial volverá a aumentar el interurbano a partir de este domingo

En casi doce meses la suba en algunos corredores llega a un 175%. El transporte a La Punta pasará a costar $55, a Potrero de los Funes $60, a El Trapiche $105, a Villa Mercedes $255 y a Merlo $465. Conocé los nuevos valores.

Foto: ansl.
El Gobierno concedió un préstamo a las empresas en marzo.
Actualizada: 28/11/2019 23:15
PUBLICIDAD

Por Antonella Camargo

El Gobierno de Alberto Rodríguez Saá otorgó el cuarto aumento del año al servicio interurbano en toda la provincia. Comenzará a regir a partir de este domingo 1° de diciembre.

Desde la secretaría de Transporte explicaron que se trata de las dos etapas restantes de la suba que dieron en marzo, cuando los trabajadores llevaban el 13° día de paro. Durante el conflicto las compañías habían planteado al gobernador que firme un convenio con la Nación para acceder a más apoyo económico para el sector, pero no accedió.

Las restantes readecuaciones debían aplicarse en mayo y junio, pero decidieron suspenderlo a pocas semanas de las elecciones a gobernador.

El jefe del Programa Transporte, Walter Tuero explicó a El Chorrillero que determinaron volver a “activar” la resolución Nª 30 debido al precio de los combustibles e insumos para las empresas. Anticipó que el decretó estará publicado este viernes en el boletín oficial.

El incremento dependerá de cada corredor, uno de los más significativos será desde San Luis a La Punta donde pasará a costar $55 (22%). A Potrero de los Funes tendrá un valor de $60 (20%), a El Trapiche $105 (10%), a Villa Mercedes $255 (15%) y a Merlo $465 (16%).

Con los nuevos valores, el bolsillo de los puntanos volverá a ser perjudicado. Este lunes Rodríguez Saá envió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley Impositiva Anual en donde busca un aumento del 61% en los impuestos durante el 2020. Días antes había autorizado un tarifazo en los peajes.

Para los recorridos del interior como hacia Santa Rosa el boleto valdrá $325 (25%), a Luján $320 (16%), a Quines $395 (14%) y a La Toma $220 (15%).

Teniendo en cuenta las diferentes subas que se otorgaron durante este 2019, los usuarios del transporte interurbano fueron quienes más se vieron perjudicados. De diciembre del año pasado al próximo 1° de diciembre el servicio a La Punta escalará un 175% (valía $20); a Potrero de los Funes 140% (estaba a $25); a Villa Mercedes un 70% ($150) y a la Villa de Merlo un 72% ($270).

A continuación los nuevos valores a partir del domingo:

Los nuevos costos de los pasajes.

Los nuevos costos de los pasajes.

Los nuevos costos de los pasajes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR