X

El extraditado por abuso sexual esperará en la cárcel la acusación de la fiscal y el juicio

Gastón Solari está imputado por haber cometido los ultrajes contra su hijastra. El miércoles arribó a la provincia y fue trasladado al Servicio Penitenciario. El juez de la causa, Marcos Flores Leyes brindó detalles de la detención realizada en Brasil.

Flores Leyes contó los avances de la causa en conferencia de prensa.
Actualizada: 29/11/2019 14:08
PUBLICIDAD

La acusación contra Gastón Solari, de 41 años, data del año 2007 cuando su ex pareja acudió al Juzgado de Familia para denunciar que su hija había sido víctima de abuso sexual.

El juez Penal N°1, Marcos Flores Leyes dio una conferencia de prensa esta mañana para explicar cómo actuó la Justicia en la causa. En abril emitió una orden de detención contra el acusado, pero éste se fugó. Ese pedido recién pudo concretarse el miércoles.

“Cuando me hago cargo del juzgado se procede a instruir sumario criminal, se lo llama con la asistencia de su defensor y se abstiene de declarar. En el transcurso de dos meses se logran tomar varias medidas para acreditar los hechos como la Cámara Gesel, exámenes médicos y testimoniales que fundamentaron el procesamiento”, relató el magistrado.

Precisó que la acusación que pesa sobre Solari es por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la edad de la víctima y la convivencia preexistente”. Argumentó también que la determinación de encarcelarlo fue debido a que había incumplido “varias” órdenes de restricción.

Flores Leyes explicó que, a la hora de detenerlo, ya no se encontraba en su domicilio y por eso concretaron una serie de allanamientos en San Luis y Mendoza. “Obtuvimos bastante material. Nos ayudó a construir el camino que Solari había emprendido para evitar los designios de la Justicia. Se concluye que se encontraría en Curitiba, Brasil”, puntualizó.

El juez mencionó que la aprehensión se produjo a través de la Interpol y fue un trabajo “bastante complejo”.

“Fueron comunicaciones realizadas a través de la Dirección de Asistencia Internacional de la Nación. Asumimos compromisos internacionales asegurando garantías que iba a gozar el imputado a la hora de ser trasladado y el modo de efectivizarlo”, planteó y afirmó que finalmente Solari solicitó ser extraditado para someterse a la Justicia argentina.

Por otro lado, evitó profundizar pero reveló que se ha creado una compulsa por la fuga y la ayuda que recibió para hacerlo. Desconocen si utilizó documentación falsa para salir del país, pero consideran que su paso fue de “manera informal”.

El magistrado estuvo acompañado por el jefe de la Dirección Investigaciones de la Policía, Juan Caros Romero quien ahondó en el operativo de seguridad que desempeñaron para su llegada al Aeropuerto y posterior traslado a la dependencia policial.

El juez anticipó que en los próximos días el expediente estará en manos del agente fiscal para que “deduzca la imputación”.
“Me gusta creer que el año que viene quedará elevado en Cámara para juicio oral”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR