X

Clausuraron el boliche de la Costanera que no dejó entrar a una chica trans

A Kiara Acosta le prohibieron la entrada por "parecer un hombre". La joven denunció ante la Justicia a ese empleado de la discoteca e inició una campaña en redes para visibilizar esta problemática.

La joven sufrió discriminación en la puerta.
Actualizada: 29/11/2019 16:25
PUBLICIDAD

La justicia de la Ciudad de Buenos Aires clausuró este viernes 29 de noviembre el boliche "Rose in Rio" ubicado en la Costanera Norte a raíz de la campaña que inició Kiara Acosta en redes sociales.

La joven sufrió discriminación en la puerta. Un empleado de la discoteca no la dejó entrar por "vestirse como puta y parecer hombre". Se trata de Federico Dickmann quien fue denunciado por la víctima en la justicia.

Además Acosta inició una campaña en redes para visibilizar esta problemática: grabó una serie de videos en los que les pidió a sus miles de seguidores que no concurran a Rose in Rio, ya que se trata de un lugar con antecedentes por discriminación.

Personal de la policía de la Ciudad se presentó en la discoteca con las fajas correspondientes. Según trascendió, durante la mañana, el juez Penal, Contravencional y de Faltas N°1 de la Ciudad, Rodolfo Ariza Clerici, consideró que "había pruebas suficientes" para cerrar de forma temporal el lugar.

La repercusión de su caso fue tal que hasta personalidades como Marcelo Tinelli se hicieron eco del caso y le brindaron apoyo. Publicó Filo News.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR