X

El Senado prestó acuerdo a la designación de Eduardo Allende como fiscal de Estado

De esa manera, quedó en condiciones de jurar para seguir en el cargo después el 10 de diciembre. Es el único funcionario que acompaña a Alberto Rodríguez Saá desde el 25 de mayo de 2003.

Eduardo Allende. Foto: ANSL
Actualizada: 30/11/2019 08:45
PUBLICIDAD

Este viernes en la continuidad de la última sesión ordinaria del año, el Senado dio acuerdo a la designación de Eduardo Segundo Allende como fiscal de Estado.

El pedido del gobernador Rodríguez Saá había tomado estado legislativo el martes pasado y luego de dos cuartos intermedios se trató.

En sesión secreta, como lo establece el ordenamiento legal, el cuerpo dio el visto bueno al pliego. La senadora Mabel Leyes (Unidad Justicialista) había solicitado que se incorpore a la orden del día.

El Senado cerró el período de sesiones ordinarias.

Asumirá por cuarta vez. Llegó a la fiscalía en 2007 a instancias del actual gobernador y en 2011, siguió con Claudio Poggi. En 2013 renunció y fue reemplazado por Ricardo Endeiza.

En 2015 volvió y seguirá después del 10 de diciembre.

En el gabinete de Rodríguez Saá está desde mayo de 2003. Fue viceministro de la Legalidad y Relaciones Institucionales, ministro, asesor de la Gobernación y Jefe la Policía, entre otras funciones.

En la sesión de ayer estuvieron Leyes, María Angélica Torrontegui, Pablo Garro, Diego García, Gloria Petrino y Guedi Ortíz del oficialismo. No asistieron Dominga Torres (San Luis Unido) y Ariel Rosendo.

Está previsto que Allende jure el 9 de diciembre junto a los ministros.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR