X

Senadores aprobaron la adhesión a la “Ley Brisa”

Por unanimidad, los legisladores de San Luis dieron sanción definitiva al proyecto de adhesión a la norma nacional. Contempla una ayuda económica y cobertura médica hasta los 21 años.

Este viernes por la tarde quedó confirmada la adhesión de la Provincia a la norma.
Actualizada: 30/11/2019 09:13
PUBLICIDAD

La Ley Nº 27452 que creó el “Régimen de reparación económica” para hijos de víctimas de femicidios o del crimen de algunos de los progenitores en manos del otro.

En la sesión de este viernes por la tarde quedó confirmada la adhesión de la Provincia a la norma promulgada por el decreto Nº 698/2018 y publicada el 26 de julio del 2018 en el Boletín Oficial Nacional.

María Angélica Torrontegui (Unidad Justicialista) explicó que la Ley está inspirada en la historia de Brisa, hija de Adriana Barrionuevo, asesinada por su pareja (el papá de la nena).

Dijo que “permite alcanzar el desarrollo integral” de los niños.

La norma estipula que la reparación económica debe ser abonada por el Estado nacional mensualmente y por un valor equivalente a un haber jubilatorio mínimo.

La ayuda es inembargable y se abona por cada persona menor de 21 años o con discapacidad siendo retroactiva en el momento de cometerse el delito, aunque se hubiera cometido con anterioridad a la sanción de la norma.

El artículo 9° contempla la cobertura de salud. Las personas menores de 21 o con discapacidad, tienen derecho a que se les asigne la cobertura integral, la cual debe cubrir todas las necesidades de atención de salud física y psíquica.

La norma venía con media sanción de la Cámara de Diputados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR