X

Velas, flores y un mensaje conmovedor: así fue el homenaje a las dos nenas que murieron en la ruta 2

En la tarde del viernes, familiares, alumnos y docentes de la Escuela nº 41 de Benavídez hicieron un emotivo abrazo a la institución para recordar a Mía y Delfina, las alumnas que fallecieron en el accidente vial.

El mal clima no importó y un paredón bordó de la escuela fue el pizarrón de un sentido homenaje.
Actualizada: 30/11/2019 10:19
PUBLICIDAD

Alrededor de las 6:30 de la mañana del jueves un micro de larga distancia que llevaba alumnos de la Escuela nº41 de Benavídez a su viaje de egresados de 6º grado en San Clemente del Tuyú, volcó en el kilómetro 141 de Lezama. Dos alumnas murieron y hubo decenas de heridos, de los cuales hasta esta mañana 17 de ellos continuaban internados. Hoy, el colegio estuvo cerrado pero a las 16 abrió sus puertas para brindar contención a alumnos y familiares, y realizar un sentido homenaje a las dos víctimas fatales.

Las personas se reunieron en la calle, una vez llegados todos, ingresaron a la institución educativa y las puertas se cerraron para tener un ámbito de intimidad. Según contaron los papás a la salida, se habló de la contención de los chicos, de las familias y de cómo iban a continuar hasta el final del ciclo lectivo.

El mal clima no importó y un paredón bordó de la escuela fue el pizarrón de un sentido homenaje.

"Se dijeron unas palabras de aliento a las familias, a los papás de los chicos", contó a TN Juan Carlos, el papá de Joaquín, un alumno que no viajó porque su mamá tuvo un mal presentimiento.

"Él tenía que viajar pero su mamá tenía un mal presentimiento y no lo dejó ir. Las otras mamás le dijeron que si lo económico era un problema, le pagaban el viaje y le insistieron para que lo mandara. Ella se enojó y salió del grupo", contó conmocionado este hombre que se enteró de lo sucedido por la televisión.

El mal clima no importó y un paredón bordó de la escuela fue el pizarrón de un sentido homenaje.

Juan Carlos relató la difícil situación que enfrentó Joaquín este jueves cuando se enteró del accidente, intentaba comunicarse con sus compañeros y no le respondían. "Mandás a tus hijos con esa ilusión, con esas ganas y después tenés que lamentar esto", dijo conmocionado.

El mal clima no importó y un paredón bordó de la escuela fue el pizarrón de un sentido homenaje. En el suelo, familiares, amigos y vecinos de la zona colocaron velas encendidas en honor a Mía Morán y a Delfina del Bianco, las dos nenas de 11 y 12 años que murieron en el accidente. También pidieron por aquellos que estaban internados.

El abrazo a la escuela terminó siendo un abrazo entre ellos, de contención, ya que muchos todavía no logran comprender lo que pasó.

En el muro se podían ver dos papeles: uno con fotos y una cinta negra que marcaba el luto; y el otro con un conmovedor mensaje escrito por la comunidad escolar que decía: "Compañeras, fueron y serán siempre lo mejor que nos pasó… Esos recreos serán únicos, esos saludos, abrazos y sonrisas. Las queremos mucho Mía y Delfina".

La evolución de los heridos

El parte médico del Hospital Municipal de Chascomús de este viernes fue alentador, quedaban cinco chicos en observación y fueron dados de alta. Una nena fue enviada en ambulancia a su casa, pero por una cuestión de movilidad.

Por su parte, en el Hospital Eva Perón de San Martín, hay una nena en terapia intensiva que sufrió la amputación de su pierna y necesita dadores de sangre. Según informaron los médicos, tiene politrumatismos, heridas cortantes y requiere una transfusión. Los otros tres niños que estaban internados allí evolucionan favorablemente en salas pediátricas comunes.

En tanto, en el Hospital Ludovica de La Plata, habían ingresado tres menores: un niño que llegó con traumatismos graves en ambos brazos se encuentra estable y lúcido. Fue operado el jueves y permanece en terapia intensiva; y dos niñas, una ingresó con traumatismo encefalocraneano moderado y ya se encuentra lúcida en una sala de terapia Intermedia, y la otra que sufrió un traumatismo de cráneo está estable y evoluciona favorablemente. Se evalúa su paso a terapia intermedia.

En el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, hay un niño y una docente que continúan internados. Y en el Hospital Materno Infantil de Tigre quedan tres alumnos que evolucionan favorablemente. Dos tienen lesiones leves y pronto serán dados de alta, el otro paciente será sometido a una cirugía traumatológica.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR