X

Un grupo de niños vinieron a San Luis de viaje de egresados y les robaron casi todo

Son chicos de 6to grado de la Escuela Santa Rosa de Buena Esperanza. Rompieron la puerta del costado de la trafic en la que viajaron, les robaron el dinero que era para los gastos y una conservadora con alimentos.

Los chicos de Buena Esperanza.
Actualizada: 30/11/2019 18:14
PUBLICIDAD

La ilusión de 14 niños por conocer la ciudad de San Luis se desmoronó en un abrir y cerrar de ojos.

Luego de seis horas de viaje, padres, maestras y alumnos de 11 y 12 años llegaron a la capital para vivir el tradicional viaje de egresados. Pero la inseguridad les arrebató el sueño.

Al llegar, se dirigieron al Velódromo Provincial lugar donde se alojarían hasta el domingo.

Y mientras los niños acomodaban sus cosas para comenzar el tour, los padres notaron que la puerta de atrás de la trafic en la que viajaron estaba rota.

Aparentemente un delincuente entró y les robó la cartera en la que traían $70 mil, los documentos de los chicos y una conservadora con alimentos.

“Nos dolió, porque trabajamos mucho para recaudar el dinero y para hacer el viaje”, señaló la organizadora y maestra Vanina Vandevalle (Tel. 2664338868), dueña de la cartera robada.

“El caso tomó estado público y mucha gente que no nos conocía se comunicó para ayudarnos”, expresó Vandevalle.

También confirmó que los chicos podrán “continuar en gran medida con la experiencia” porque consiguieron las entradas para el cine, dinero y hasta alimentos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR