X

Lucas Sugo hizo explotar San Luis y lo enamoró

El cantante uruguayo se presentó ante una multitud en Onasis; trajo su música por primera vez a los puntanos y regaló una fiesta a pura cumbia romántica.

Fotos: Gonzalo Avila
Lucas Sugo se presentó ante una multitud en Onasis.
Actualizada: 01/12/2019 23:55
PUBLICIDAD

No se guardó nada, y por casi 2 horas el artista nacido en Tacuarembó que ya instaló sus canciones en el Río de la Plata y que llena los teatros de Buenos Aires y de Montevideo, hizo bailar a todo el mundo en la madrugada de este domingo en la capital puntana.

Trajo los temas de su último disco, “Las canciones que amo”, y también las que en 2014 lo pusieron en boca de todo el mundo para que se metiera por siempre en los hogares uruguayos. Con sentimiento, el deseo de “Vamos arriba” y pidiendo “¡Aguanta corazón!”, hizo sonar “Cinco minutos”, el hit que lo llevó a los bailes y lo puso en la sima de la música popular de su país.

Cumbia romántica en el escenario de Onasis. (Foto: Gonzalo Avila)

Ahora su ritmo ya cruzó el charco y San Luis fue uno de los destinos que eligió para cerrar un noviembre exitoso. Arrancó su gira en Corrientes, después siguió hacia Paraguay, regresó a Buenos Aires y el último día del mes regó de amor el escenario de Onasis Centro de Convenciones.

Más tarde siguieron sin interrupciones “Amiga”, “Hechicera”, “Miénteme”, “Tu amor se terminó”, “Se enamoró de mí la soledad”, “Se cae de maduro”, “Gitana”, “Nudo en la garganta” y “Ese hombre soy yo”.

Cumbia desde Uruguay. (Foto: Gonzalo Avila)

Sugo subió al escenario a las 3:30 después de Santa Marta, la banda argentina de cumbia que sigue viajando por el país con sus clásicos y sus temas versionados del momentos. Lució impecable, con un traje negro, como su camisa; mismo look que usa en todas sus presentaciones. Se encendieron los celulares y no se apagaron hasta casi las 5 de la mañana.

Santa Marta hizo la previa en la presentación de Lucas Sugo. (Foto: Gonzalo Avila)

Más de 3 mil personas hicieron flamear las banderas uruguayas en el salón y disfrutaron hasta el final. Le levantaron el pulgar a un músico que nunca había incursionado por el corazón argentino, corearon su repertorio y se fueron con ganas de volver a verlo. Sugo se fue agradecido y con las certezas de que volverá por más.

Una multitud en Onasis. (Foto: Gonzalo Avila)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR