X

Realizarán la reunión constitutiva de la red de universidades e institutos puntanos

Se desarrollará mañana con la presencia de las autoridades de las instituciones.

David Rivarola y Víctor Moriñigo
Actualizada: 02/12/2019 00:01
PUBLICIDAD

La Universidad Nacional de San Luis será la anfitriona de la reunión constitutiva de la red de universidades e institutos puntanos (RedUIP).

Integrará el espacio la UNSL, Universidad Nacional de Villa Mercedes, Universidad Nacional de los Comechingones, Universidad de La Punta, Universidad Provincial de Oficios, Universidad Católica de Cuyo, Instituto de Formación Docente Continua sede San Luis y Villa Mercedes, Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial de San Luis y Instituto Superior de Seguridad Pública.

El objetivo es que todas las instituciones de educación superior que integren la red se articulen, coordinen, discutan y acuerden políticas de colaboración que contribuyan en temas estratégicos para la Provincia.

Se prevé que, una vez firmada el acta, las autoridades se reúnan en plenario cada seis meses, donde sea rotativa la sede.

“Será una mesa redonda. Si hay presidente también será rotativo y la UNSL será una más”, señaló el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, quien impulsó la propuesta al iniciar la gestión en septiembre pasado.

Moriñigo agregó que espacios como estos propician la realización de eventos conjuntos y así generar una actividad para la Provincia con mayor impacto y sociabilización e incluir a las escuelas provinciales.

El rector de la UNViMe, David Rivarola recordó que al momento de asumir el 30 de octubre, transmitió su respaldo a la iniciativa “en virtud de que el desafío de federalizar la educación superior y fortalecer la función de la extensión universitaria, constituye un esfuerzo mayúsculo, que debe encararse en conjunto con otras universidades que tienen base en nuestra provincia”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR