X

Asumieron los diputados y Juan Carlos Eduardo será el presidente

El albertismo recuperó la conducción del cuerpo. Tuvo la ayuda de tres diputados opositores.

Con la asunción de los diputados, quedó conformada la Cámara Baja.
Actualizada: 02/12/2019 20:44
PUBLICIDAD

En la sesión preparatoria realizada este lunes asumieron los legisladores electos el 16 de junio y fue designado presidente del cuerpo, Juan Carlos Eduardo del Departamento Ayacucho.

El albertismo se aseguró la conducción gracias al apoyo de tres diputados que ingresaron por la oposición: Bartolomé Abdala (PRO) Alberto Fara (UCR) y Mónica Domíguez (PRO), que provienen del actual Frente San Luis Unido. A ellos se sumaron los bloques Peronismo del Interior y Sanluiseños y Mercedinos por el Cambio aliados del Gobierno. En total sumó 22 votos.

Los bloques Frente San Luis Unido y Juntos por la Gente se abstuvieron en la votación.

Hoy juraron Eduardo, Analía Agüero, Javier Giménez (reelecto) y Mario Alume (reelecto) por Ayacucho; José Pedernera, Carmen Portela, Ariel Barrozo y Beatriz Ochoa por Chacubuco; Adrián Agüero y Verónica Garro por San Martín; Luis Lucero Guillet, Mónica Becerra, Victor Sosa, Anabela Lucero, Joaquín Surroca, Francisco Irusta (reelecto), Teresa Páez, Mario Merlo, Berta Arenas y Verónica Causi (reelecta) por Pedernera.

La mesa directiva se completa con José María Escudero de Peronismo del Interior en la vicepresidencia primera y Bartolomé Abdala del PRO en la vicepresidencia segunda.

La sesión se desarrolló con la presencia de autoridades nacionales y provinciales. Asistieron el senador Nacional Claudio Poggi que en la previa visitó a los legisladores de Avanzar que integran la alianza San Luis Unido, senadores provinciales, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, entre otros.

En los palcos estuvieron familiares y militantes.

No asumió el tercer diputado por San Martín porque se judicializó la elección a raíz de planteos por anormalidades en una mesa de Las Lagunas.

Cómo votaron

Los 22 votos que le permitieron al albertismo quedarse con la presidencia salieron del Frente Unidad Justicialista y aliados. Además de su propio voto, Juan Carlos Eduardo contó con el apoyo de Eva Morel, Lucero,  Irusta, Daniel González Espíndola, Norma Villegas, Páez, Luis Martínez, Agüero, Surroca, Analía Agüero, Pedernera, Carmen Portela y Ochoa que fue electa por Juntos por la Gente pero hoy ocupa una banca en el sector oficialista.

También lo votaron Verónica Causi y Paola Barrera de Sanluiseños y Mercedinos por el Cambio; José María Escudero, Gerardo Díaz y Sergio Amieva de Peronismo del Interior; Fara, Abdala y Domínguez.

Los funcionarios

Maia Loredo es la única funcionaria sobreviviente de la anterior gestión. En los acuerdo que se tejieron ocupará la secretaría Administrativa porque el cargo fue para el bloque Sanluiseños y Mercedinos para el Cambio. En la secretaría Legislativa estará José Cabañez Lanza (PJ). En la prosecretaría legislativa designaron a Máximo Cabrera y en la prosecretaría administrativa a Diego Rossi (PRO).

Adrián Agüero.

Analía Agüero.

Mario Alume.

Berta Arenas.

Ariel Barrozo.

Mónica Becerra.

Verónica Causi.

Juan Carlos Eduardo.

Verónica Garro.

Javier Giménez.

Francisco Irusta.

Luis Lucero Guillet.

Anabela Lucero.

Mario Merlo.

Norma Moreno.

Beatriz Ochoa.

Teresa Páez.

José Pedernera.

Carmen Portela.

Victor Sosa.

Joaquín Surroca.

Norma Villegas.

Fabiana Zárate.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR