X

Siguen buscando a un joven que se ahogó en el dique San Felipe

La Policía confirmó esta tarde que los bomberos de la fuerza, junto a voluntarios de Tilisarao, Naschel y Renca, San Luis Agua y embarcaciones particulares, siguen con el operativo.

Continúa la búsqueda en el dique San Felipe.
Actualizada: 02/12/2019 23:22
PUBLICIDAD

Desde este domingo buscan el cuerpo de un joven de 23 años.

De acuerdo con los datos oficiales, cinco personas, entre ellos un menor de 15 años, fueron al dique a las 8:30 de ese día. Todos se domicilian en Cortaderas, menos el joven desaparecido que es oriundo de Catamarca, al igual que su familia.

Después de almorzar, a las 14:30 aproximadamente se introducen al medio del dique en una balsa, informó la Policía.

En un momento determinado se les habría caído un remo. De acuerdo con el relato de uno de los acompañantes al personal de la Comisaría Distrito 23°, el joven se arrojó al agua. “Allí se habría acalambrado y se sumerge inmediatamente, según quienes estaban con él. Éstos intentan rescatarlo desde arriba de la balsa y no logran hacerlo”, comunicó Relaciones Policiales.

En el hecho tomó intervención la jueza del Jueza del Crimen de la Tercera Circunscripción Judicial, Patricia Besso.

Los bomberos calculan que el dique tendría una profundidad media de 40 metros y la parte donde se habría ahogado el joven tendría de 3 y 8 metros, según los buzos tácticos que ya han hecho 3 inmersiones de 30 minutos cada una.

Además, se busca en las costas del dique con efectivos de la Comisaría 23° y la División CANES de la Unidad Regional III. El viento dificultaba el trabajo en la tarde de este lunes.

El dique San Felipe se ubica entre las localidades de Tilisarao y Naschel, al noroeste de la provincia, a unos 138 kilómetros de la ciudad San Luis, entre las localidades de Renca y Tilisarao. Son 1200 hectáreas de superficie, que embalsa las aguas del río Conlara y tiene una capacidad de 81 hectómetros cúbicos.

Fue construido en el año 1941, entre la zona llamada Lomas Blancas y la parte norte de la sierra San Felipe.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR