X

No hay fecha para el inicio del juicio por el crimen de Romina Aguilar

Tenía que comenzar hoy por la mañana, pero fue suspendido por un pedido de la defensa de Edivaldo Oliveira Pereira para la producción de una prueba. También serán juzgados el ex intendente de La Calera, Diego Lorenzetti y Leandro Vilchez. Debido a la aproximación de la feria judicial el debate oral podría arrancar recién en el 2020.

La fiscalía de Instrucción solicitó la pena máxima para los tres.
Actualizada: 03/12/2019 11:50
PUBLICIDAD

Media hora del horario que estaba previsto para el inicio del juicio por el homicidio de Romina Aguilar, desde el Poder Judicial informaron la suspensión. El crimen se produjo durante la mañana del 30 de enero en el Barrio Faecap, en el norte de la capital puntana.

El debate oral será en contra de quien era su pareja e intendente de La Calera, Diego Lorenzetti, los acusados de ser los autores materiales del asesinato, Edivaldo Oliveira Pereira y Leandro Vilchez. La fiscalía de Instrucción solicitó una pena de prisión perpetua para todos.

La dilatación del debate oral se debe a un pedido de la defensora de Oliveira Pereira, Olga Allende para la producción de una prueba relevante. La Cámara Penal Nº1 dio lugar al requerimiento y por eso fijó audiencia para este viernes entre las partes, el personal del Departamento de Delitos Complejos del Poder Judicial y el comisario de la División Comunicación Cuyo de la Policía Federal Argentina, Marcelo Wanes.

El abogado de Lorenzetti se mostró disconforme con la determinación de los jueces y aseguró que el juicio podía iniciar normalmente. Planteó que recién fueron notificados durante la noche del lunes y la familia de la víctima y del ex intendente habían viajado hasta la ciudad de San Luis.

Desde el área de Prensa de la Justicia explicaron que aun no pueden establecer la fecha en la que arrancará el proceso y teniendo en cuenta que se aproxima la feria, podría retrasarse hasta el 2020.

Lorenzetti está acusado de ser el autor intelectual del delito de “homicidio calificado por el vínculo, por mediar promesa remuneratoria y por el uso del arma de fuego”.

Aguilar tenía 32 años cuando fue asesinada de dos disparos mientras salía de su vivienda para trasladarse a La Calera. Allí cursaba sus estudios secundarios.

Oliveira Pereira y Vilchez de ser coautores materialmente responsables del delito de “homicidio doblemente calificado por mediar promesa remuneratoria y uso de arma de fuego. La fiscalía de Instrucción había solicitado la pena máxima para los tres.

Estaba previsto que las audiencias se extenderán hasta el 13 de diciembre y la declaración de 159 testigos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR