X

Alberto Fernández confirmó a Ginés González García como ministro de Salud

Ya había estado en ese cargo durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

Alberto Fernández confirmó que Ginés González García será su ministro de Salud.
Actualizada: 03/12/2019 20:45
PUBLICIDAD

Durante un acto en la Facultad de Medicina, Alberto Fernández confirmó que Ginés González García será su ministro de Salud. Será un nuevo periodo del doctor a cargo de esa cartera, en la que ya se desempeñó entre 2002 y 2007, bajo las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

“Un día lo llamé a mi oficina y le dije: ‘Hice lo imposible para no tener que convocarte. Pero te necesito Gines’. No yo, te necesita la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender, Ginés. Vení y hacete cargo que vos todo lo sabés”, dijo el líder del Frente de Todos.

El mandatario electo hizo el anuncio durante la ceremonia en la que se le entregó a González García un Doctorado Honoris Causa de la Facultad de Medicina de la UBA.

Después de haber estado a cargo del Ministerio de Salud en los primeros años del kirchnerismo, González García se desempeñó como embajador de la Argentina en Chile. En el país trasandino permaneció entre 2007 y 2015.

Unas horas antes, el presidente electo había participado de una reunión con el bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. Allí confirmó a Máximo Kirchner como jefe del bloque. Tras el encuentro, Felipe Solá también admitió ante la prensa que Agustín Rossi está a un paso de convertirse en el nuevo ministro de Defensa. Publicó TN.

La conformación del Gabinete

Noticia en desarrollo 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR