X

Abogados pidieron explicaciones al Superior Tribunal por la no publicación de los acuerdos

El Colegio presentó una nota al presidente Carlos Cobo para que aclare con “carácter urgente la situación”.

El Colegio presentó una nota al presidente Carlos Cobo para que aclare con “carácter urgente la situación”.
Actualizada: 03/12/2019 23:14
PUBLICIDAD

Por Julián Pampillón

Luego de que la Corte, integrada por Carlos Cobo, Lilia Novillo y Martha Corvalán, eliminara la sección “Acuerdos” de su página web (www.justiciasanluis.gob.ar), el Colegio de Abogados y Procuradores de San Luis manifestó su “preocupación” ante el caso.

A través de una nota elevada al presidente del STJ, Carlos Cobo, la institución que nuclea a los abogados de San Luis busca “aclarar con carácter urgente” la situación que se presenta desde la semana pasada.

“Todo acto administrativo debe gozar de publicidad y transparencia, para así garantizar el libre acceso a la información, máxime, si emana del máximo órgano judicial de la Provincia”, dice el documento firmado por la presidente, Flavia Molina Arlandi, el vice, Máximiliano Agúndez y el secretario General, Ricardo Valentino.

Según señaló el Superior Tribunal de Justicia, la decisión se debe a “una reorganización” del sitio y habría sido dispuesta a través del acuerdo N°717 luego de que varias acciones se transformaron en escándalos.

Así eran presentados los acuerdos en el sitio del Poder Judicial.

“Al solo efecto de evitar cualquier perjuicio a los actores sociales y/o planteo de ineficacia partir de la falta de publicidad de los mismos, es que, esperamos una pronta respuesta a lo solicitado”, culmina la presentación de los letrados.

Anteriormente se podía encontrar de manera sencilla diferentes acuerdos y resoluciones. Ahora no. Se deberá buscar en “contenidos y secciones dispuestos para cada oportunidad”.

A los dichos del Colegio se le suma también los del Sindicato de Judiciales Puntanos (SiJuPu) que por su parte solicitaron que la disposición quede sin efecto.

Aseguraron que se ven “perjudicados” debido a que falta una semana para los exámenes de ascenso.

La nota completa del Colegio

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR