X

Alumnos tomaron la Escuela Generativa Ave Fénix porque echaron a un profesor

Es para expresar su disconformidad con las autoridades. Consideran que dejaron sin trabajo “de manera injusta” al docente que le bajaron el contrato el 30 de noviembre.

Escuela Generativa Ave Fénix.
Actualizada: 04/12/2019 12:47
PUBLICIDAD

Este miércoles los alumnos mostraron su apoyo al profesor Leonardo Aguilera, a quien reconocieron como un docente “motivador” y de excelente trato. Intentaron hablar con las autoridades porque quieren que se de marcha atrás y lo vuelvan a sus tareas escolares.

A Radio Nacional, una de las alumnas, Tiziana Lezcano le explicó que la iniciativa de tomar el edificio y afectar la actividad en toda la escuela fue de los propios jóvenes cuando se enteraron de la desvinculación de Aguilera.

En diálogo con elchorrillero.com, Aguilera se mostró agradecido por el acompañamiento que está teniendo de la comunidad educativa y puntualmente de sus alumnos con quiénes tiene una relación que vas más allá de la enseñanza y que tiene que ver con la contención y el apoyo.

“Los estudiantes se comunicaron conmigo expresando la disconformidad, me dijeron que no estaban de acuerdo con la decisión que habían tomado de apartarme del cargo y que no se querían quedar con los brazos cruzados; consideraban que era una injusticia, y para mí también lo es. Ellos me hacen estar tranquilo de que mi trabajo se hizo bien”, contó Aguilera, quien es licenciado en biología molecular.

Aseguró que: “la coordinadora de la escuela, Evelyn Zaynko presentó en el ministerio de Educación una nota expresando que llevaba mal mis funciones y pidió la baja”.

La semana pasada fue notificado y realizó un descargo legal. En concreto, hoy está desempleado. Se había sumado al proyecto el 1° de febrero de este año cuando se puso en marcha la institución que funciona en el Polideportivo Ave Fénix, y que quedó formalmente inaugurada el 28 febrero.

Aguilera trabajaba en el secundario y tenía a cargo las materias de ciencias sociales, biología, química y física. Son en total unos 80 alumnos en ese nivel, de entre 12 y 17 años.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR