X

Guido Sandleris presentó su renuncia como presidente del Banco Central

Se hará efectiva desde el 10 de diciembre. También dejarán su puesto los dos vicepresidentes Gustavo Cañonero y Verónica Rappoport.

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, presentó su renuncia.
Actualizada: 04/12/2019 16:44
PUBLICIDAD

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, presentó su renuncia, que se hará efectiva el 10 de diciembre, cuando tenga lugar el cambio de mando en el Poder Ejecutivo. Los dos vicepresidentes Gustavo Cañonero y Verónica Rappoport también dejarán su puesto.

"En la mayoría de los países del mundo los mandatos de los bancos centrales no coinciden con los de las autoridades. La tradición en Argentina es que el nuevo gobierno designe a nuevas autoridades en el BCRA", afirmó Sandleris en conferencia de prensa.

"El Gobierno entrante tendrá desafíos como la inflación, deuda pública y la negociación con el FMI. Está claro que no es una tarea sencilla. Espero que los argentinos podamos seguir avanzando en consensos económicos básicos como tener una moneda sana, con competitividad y con superávit fiscal. Son elementos al que deberían apuntar todos los gobiernos, sería un gran paso adelante", dijo Sandleris.

"Seguro cometimos errores, en un contexto tan volátil, las decisiones que toma son con información limitada y son rápidas. Me gustaría poder tomar un poco de tiempo y distancia para hacer una autocrítica", comentó el presidente saliente del BCRA.

Consultado sobre qué "consejos" daría a la nueva administración para encarar la negociación con el FMI, Sandleris dijo que "con el Fondo Monetario siempre hay que tener un poco de paciencia, suelen ser un poco burocráticos". Publicó TN.

Noticia en desarrollo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR