X

Poggi, Reutemann, Romero y Basualdo formarían el bloque de partidos provinciales en el Senado

Son peronistas no K aliados del Frente Juntos por el Cambio.

Poggi, Reutemann, Romero, Basualdo y Crexell.
Actualizada: 04/12/2019 19:15
PUBLICIDAD

En la previa del ascenso del nuevo Gobierno quedó prácticamente configurado el Congreso con la definición de autoridades y los reacomodamientos de los que serán el oficialismo y la oposición a partir del 10 diciembre.

El puntano Claudio Poggi, Carlos Reutemann (Santa Fe), Juan Carlos Romero (Salta) y Roberto Basualdo (San Juan) oficialmente no constituyen un bloque, pero tienen un denominador común: pertenecen a partidos provinciales.

Los cuatro dirigentes que provienen de desprendimientos del justicialismo y Lucila Crexell (Movimiento Popular Neuquino) llegaron al Senado en alianza con Cambiemos.

Este grupo de senadores tiene otra particularidad más allá de formar parte del Frente Juntos por el Cambio, no son de la UCR, ni el PRO, ni la Coalición Cívica. Esencialmente son peronistas no kirchneristas.

En los casos de Poggi y Basualdo están en el interbloque del Juntos por el Cambio, mientras que Reutemann, Romero y Crexell definen por estas horas como jugarán con la bancada del oficialismo saliente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR