X

González Riollo: “Lo que hicieron Abdala y Domínguez no representa los valores ni la coherencia del PRO”

La presidenta del partido en San Luis, se expidió sobre el comportamiento de los dos diputados provinciales que le ayudaron a Alberto Rodríguez Saá a conseguir la presidencia de Diputados. Ratificó la pertenencia al Frente opositor San Luis Unido y dijo que analizan la conducta de estos dirigentes.

Foto: Twitter Gabriela González Riollo.
"El partido no está de acuerdo con lo que hicieron y estamos analizando la conducta de ambos y algún tipo de sanción”, dijo hoy la dirigente.
Actualizada: 04/12/2019 22:45
PUBLICIDAD

“Esa decisión fue a título personal y todo lo que se obtuvo de esa negociación de la cual no estábamos al tanto, en ningún caso beneficia al PRO ni al Frente”, afirmó Gabriela González Riollo y desvinculó al partido de Mauricio Macri del apoyo que los diputados Bartolomé Abdala y Mónica Domínguez le dieron al candidato del gobernador.

Ambos legisladores y el radical Alberto Fara al votar a Juan Carlos Eduardo del oficialismo, no le permitieron al Frente San Luis Unido acceder a la presidencia de la Cámara de Diputados.

González Riollo en declaraciones a El Chorrillero se refirió a la maniobra de los dos dirigentes de su partido y dijo que la jugada de los dos diputados “no representan los valores ni la coherencia política que queremos tener”.

“El PRO pertenece a San Luis Unido, por supuesto que tenemos identidad propia y creemos que el Frente es el camino, es la oposición al gobierno actual de (Alberto) Rodríguez Saá. Ambos votos fueron totalmente a modo personal y no representan la voluntad ni intención del partido”, sostuvo.

La dirigente aclaró que Abdala (ciudad de San Luis) y Domínguez (Villa de Merlo) nunca se comunicaron con las autoridades del partido para manifestar lo que pensaban hacer”, aclaró.

Desde Buenos Aires el presidente del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni intentó hablar con Abdala pero no le atendió el teléfono y le mandó mensajes comunicándole que “la voluntad del partido era votar en consonancia con la línea del Frente opositor, pero nunca tuvo respuesta”, dijo González Riollo.

“El partido no está de acuerdo con lo que hicieron y estamos analizando con la conducción nacional la conducta de ambos y algún tipo de sanción”, aseguró.

“El gobernador Alberto Rodríguez Saá ha manifestado muchas veces su pertenencia al kirchnerismo y nosotros la oposición a ellos desde el Frente San Luis Unido. Somos la alternativa”, afirmó la dirigente.

González Riollo dijo que el PRO “no llegó a ningún acuerdo” con Rodríguez Saá.

“Pertenecemos a San Luis Unido, y vamos a seguir trabajando para las elecciones de 2021 y 2023, siempre manteniendo la identidad partidaria pero dentro del Frente opositor”, insistió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR