X

Docentes no pueden cobrar por el hackeo al Data Center

El sistema informático de la administración pública de San Luis está caído y en consecuencia los trámites no caminan. El gremio UTEP expuso que hay muchos maestros que necesitan cobrar sus salarios y pidieron al Gobierno que utilice otro mecanismo para dar respuesta al problema.

El Gobierno salió a contar que el sistema informático había sido atacado.
Actualizada: 04/12/2019 23:05
PUBLICIDAD

Este lunes el Gobierno tuvo que salir a explicar qué había pasado. La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos confirmó que el Data Center había sufrido un ciberataque y que por ello el Gobierno iba a realizar una denuncia.

Se dijo que se había logrado reconstruir la base de datos del sistema de expedientes hasta diciembre de 2018, mientras que el resto de los sistemas e infraestructura estaban operativos.

“Los inconvenientes generados en la gestión del Gobierno provincial están ahora acotados al sistema de expedientes de 2019, cuya solución demandará al menos quince días más”, informó Bañuelos a través de la agencia oficial de noticias.

“Se sigue tratando de desencriptar los 350 GB que restan con todo el 2019, con la asistencia de empresas y especialistas en este tipo de ataques”, también se puntualizó.

En medio del caos administrativo que significa estar sin “trámix” y que alcanza a todas las reparticiones públicas, el gremio docente confirmó que antes de que termine esta semana hará una presentación al Gobierno para que “establezca otros mecanismos de cobro”.

“Hay docentes que hace meses que están sin cobrar, lo necesitan para mantenerse, para comprar alimentos y pagar sus impuestos”, expuso la secretaria general de Utep San Luis, Soledad Correa Amiotti.

“Sabemos que es factible, y nos parece importante que el Gobierno pueda pagar algo del salario”, añadió.

En ese explicó que “es fácil y simple conocer” dónde fueron designados, y para ello proponen “hacer un depósito” hasta que el Estado solucione el problema del sistema.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR