X

Adelma terminó la primaria a los 80 años para ayudar con las tareas a sus nietos

Con la bandera en una mano y el bastón en otra, esta abuela es un ejemplo de que nunca es tarde para aprender. Y seguir adelante. Te la presentamos.

Una abuela terminó la primaria a los 80 años para ayudar con las tareas a sus nietos.
Actualizada: 05/12/2019 10:28
PUBLICIDAD

La abuela Adelma asistió a clases de 19 a 22 en la Iglesia San Camilo de la localidad de Orán, Salta, y la semana pasada recibió un reconocimiento del Concejo Deliberante de Orán por tener el promedio más alto del aula satelital núcleo 10.

Adelma es madre de siete hijos y tiene 25 nietos y 18 bisnietos, y ayuda en la crianza de sus nietos Fernando de 13 y Thiago de 10 años, pero a la hora de hacer las tareas escolares a ella se le dificultaba ayudarlos porque apenas sabía leer y escribir.

"En mis tiempos de escuela en el Chaco salteño, lo normal era llegar hasta quinto grado. Yo apenas pude llegar ahí", contó a El Tribuno de Salta.

No obstante, para ayudar y dar el ejemplo a sus nietos de lo importante que es la educación decidió comenzar a principios de este años la escuela primaria. "A pesar de mis años avanzados quise terminar la escuela, quería incentivar a mis nietos", dijo la abuela.

"Lo que más me costó fue lengua, por tener que volver a estudiar las reglas ortográfica", confesó. Sin embargo, con esfuerzo y voluntad pudo superar cada dificultad.

"Tuve la oportunidad y lo hice. ¿Cómo no lo iba a hacer", contó en diálogo con La20 FM.

En tanto, Adelma aseguró que le "resulta fácil matemática" y que aprovechaba las siestas para estudiar y hacer las tareas.

Reveló que disfrutó mucho de los recreos junto a sus compañeros. "Tenemos un grupo muy unido, chalamos, tomamos mate, muchos cargan historias muy duras sobre sus hombros", contó en diálogo con el mismo medio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR